Una noche y madrugada realmente de película fue la ocurrida en las últimas horas en la ciudad de Rojas, luego que un hombre mayor de edad, apodado "Boga Donza", con amplios antecedentes penales tuviera a toda la policía desplegada en su caso.
Todo inició en horas de la noche dentro de una finca de calle Fernando Rojas y Pueblos Originarios, donde viviría la ex pareja del señalado con dos nenes menores de edad. Aparentemente la semana pasada había sido denunciado por un intento de prender fuego la casa, quedando una custodia policial durante 24 horas en la puerta. Eso no impidió el accionar del violento, quien llegó armado y apuntandole a los efectivos amenazando con matarlos, logrando darse ingreso a la casa y tomar de rehenes a los pequeños, según Señala Medios Virtuales en su excelente cobertura periodistica.
Inmediatamente al enterarse el personal policial de la ciudad y toda la zona, se dispuso un amplio operativo en la cuadra para preservar principalmente a los menores de edad y lograr que el señalado pudiera rendirse sin herir a nadie. Luego de varias horas, primero habría liberado al niño más pequeño, siendo trasladado al Hospital donde fue recibido por su madre. Luego de varios minutos, el secuestrador decidió liberar al segundo, quien logró mencionar que estaría atrincherado en un baño armado con una granada y amenazando con «volar todo».
Mientras transcurría la situación, distintos medios pudieron obtener información sobre el conflicto con la mujer aparentemente por esa casa y que el sujeto había salido hacía poco tiempo de la unidad penal 49, con el beneficio de una «abreviación de pena», liberado cuatro meses antes de lo estipulado.
Cerca de las 04:00 de la mañana y tras más de 10 horas de locura dentro de esa casa, llegó a Rojas el grupo Halcón proveniente de La Plata para colaborar con la escena y asistir a los efectivos locales totalmente inexpertos en esa situación debido a la tranquilidad de la ciudad.
Finalmente tras más de 11:00 horas de espera, desde el medio Rojas Virtual, se confirmó que el sujeto aparentemente se suicidó en el interior de la finca con su pistola 9 milímetros, terminando con su vida criminal de una manera trágica. Igualmente este suceso conmueve a toda la comunidad rojense y de la zona, por tratarse de algo totalmente atípico para su vida diaria.
"El Boga", quedaría libre en el mes de junio de este año por completo a no ser por la causa que se le acababa e iniciar por intento de Homicidio de la mujer.
Por lo tanto la reacción de esta madrugada sorprendió a los conocidos que tenía en la ciudad, que se vio además conmocionada por este hecho que no es usual y que movilizó tanto personal policial. (Con información de Medios Virtuales y Caso Policiales)