10/2/2024 | 21:33         
ARGENTINA-MUNDO
“Acá los artistas están en libertad” el cruce del creador del Cosquín Rock a Milei
José Palazzo, creador y productor del festival, le respondió por X al presidente luego de poner en cuestionamiento su financiación.
“Acá los artistas están en libertad” el cruce del creador del Cosquín Rock a Milei

José Palazzo cruzó al presidente Javier Milei en X por el financiamiento del Cosquín Rock, festival que se está llevando a cabo en Córdoba. El mandatario había citado un Tweet poniendo en duda quién lo financiaba, pero la crítica del creador del evento no tardó en llegar.

El usuario @PregoneroL posteó: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quien lo financia?” (sic), Javier Milei, que continúa en Europa, citó el tuit agregando: “TSUNAMI DE CHANES”.

Fue por eso, que Palazzo le respondió: “Querido sr presidente ,hace 24 años empresarios privados , con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos ., ademas se realiza en paraguay, uruguay ,chile ,mexico , eeuu y españa . Acá los artistas están en libertad , quédese tranquilo .,”(sic).

En la previa a esta edición el productor había hablado con el diario La Voz del Interior: “La entrada al Cosquín Rock siempre costó entre U$S 50 y U$S 55. Cuesta lo mismo. Con esa fórmula hacemos el análisis del negocio. Invertimos U$S 4.200.000 en Córdoba; ese es el monto que gastamos en producción, recursos humanos, accesibilidad, artística. Es el costo que tenemos por la envergadura de lo que producimos. Además, en esta edición agregaremos un predio nuevo, atrás del escenario Norte, donde se dispondrá el Paraguay, y llegaremos a las 14 hectáreas”.

El evento se está llevando a cabo durante el día de hoy y continuará mañana, en Santa María de Punilla, Córdoba. Contará con varios escenarios, múltiples artistas y bandas de diversos géneros. Slash (guitarra de Guns n´ Roses) con su banda Myles Kennedy and The Conspirators, es una de las mejores ofertas, que también tendrá a bandas nacionales clásicas: Divididos, Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Airbag, Skay y Los Fakires, Babasónicos, entre muchas otras.

Además, se le dará lugar a las nuevas bandas que vienen surgiendo como Bandalos Chinos, Conociendo Rusia, Sueño de Pescado, Peces Raros y El Kuelgue.

Como quedó claro en las últimas ediciones, la producción no solo abarca el rock, sino que también tendrá el género urbano con sus estrellas: se harán presentes Duki, Dillom, YSY A y Tiago PZK, entre otros. En una grilla que tendrá pop con Lali y Miranda!, música electrónica y cumbia con Damas Gratis. (DIB)