10/2/2024 | 13:03         
REGION-PROVINCIA
Mar del Plata celebra sus 150 años con actividades y un 85% de ocupación por el feriado de carnaval
Los esperados festejos ya están en marcha. La ciudad recibirá gran cantidad de turistas.
Mar del Plata celebra sus 150 años con actividades y un 85% de ocupación por el feriado de carnaval

El fin de semana extralargo de Carnaval, que coincide con los megafestejos por el 150° aniversario de Mar del Plata, es uno de los más esperados de la temporada 2024 en “La Feliz”.

Hasta el momento, las reservas superan el 85%, según revelaron desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica y, en declaraciones al diario local La Capital, aseguraron: “Podría ser el mejor fin de semana del verano”.

Es que estos días habrá recitales gratuitos, homenajes, visitas especiales, la Fragata Libertad, un espectacular almuerzo, desfile de autos antiguos, acrobacias aéreas sobre el mar, fiesta Bresh y mucho más para celebrar a lo grande el 150° aniversario de la ciudad .

Entre los recitales gratuitos se destacan el de Los Palmeras, el dúo Pimpinela, La Joaqui y Los Totora.

Este sábado 10 de febrero, a exactamente 150 años de la fundación de Mar del Plata, las actividades conmemorativas comenzaron a las 9, con una misa en la Catedral con la presencia de autoridades locales y nacionales. Las demás actividades protocolares se suspendieron por las condiciones climáticas.

Otro momento destacado de la jornada de festejos será un almuerzo a servirse en el NH Gran Hotel Provincial para las familias representativas del desarrollo marplatense a través de los años.

Luego, por la tarde, aproximadamente a las 17, frente a la costa marplatense, como tantas otras veces, podrá disfrutarse de la espectacular presencia de la Fragata Libertad con sus velas desplegadas.

Desde las 18, todas las actividades se trasladarán al espectacular escenario -20 metros de boca, 14 de altura y 10,75 de profundidad- que se montó en el Paseo Hermitage-Las Toscas.

De acuerdo al cronograma que ofrece el portal local La Capital, en el escenario se montarán “300 metros cuadrados de pantallas LED”, todas mirando hacia la barranca natural que funcionará como platea para todos los presentes.

“Tango que te recontra tango” es la obra que rendirá homenaje a Astor Piazzolla, el más importante músico argentino de todos los tiempos y nacido en Mar del Plata.

Shows gratuitos

A partir de las 18.30 comenzarán a desfilar por el escenario numerosos artistas que están desarrollando su temporada teatral en la ciudad para saludar a marplatenses y turistas en esa jornada especial, bajo la conducción de los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini.

A las 20.30, después de muchos años, el dúo Pimpinela, conformado por Lucía y Joaquín Galán, volverá a ocupar ese escenario junto al mar, para ofrecer algunas de las canciones que marcaron historia a lo largo de más de 40 años de trayectoria.

Como cierre de la jornada, desde las 22.30, Los Palmeras harán bailar a todos en el Paseo Hermitage. Será una noche a pura cumbia y se estima una asistencia de público multitudinaria para disfrutar del show que ofrecerá este grupo nacido en Santa Fe, fundado en 1969 bajo el nombre de Sexteto Palmeras. (DIB)