2/2/2024 | 12:13         
TURISMO
Propuestas y planes para el primer fin de semana de febrero
Cinco sugerencias para realizar este fin de semana en territorio bonaerense.
Propuestas y planes para el primer fin de semana de febrero
Procesión en Mar del Plata por la deidad Iemanjá. (Foto archivo)

En la primera semana de febrero hay opciones para todos los gustos y bolsillos en la provincia. Van desde gastronomía en el mar, fiestas populares, el cine y hasta la posibilidad de probarse en una prueba atlética nocturna. Aquí, la selección de DIB para pasarla bien:

 referente

Fiestas populares

Procesión por la deidad del agua salada Iemanjá

En Mar del Plata, este domingo a las 19.30, miles de fieles con sus trajes típicos participarán de la fiesta en homenaje a la deidad del agua de mar. En la procesión, los fieles portarán la imagen de Iemanjá -la deidad africana de los pescadores-, barcas con ofrendas y las flores que serán arrojadas al mar. Habrá toque de batuque y danzas de orixás, espíritus que desempeñan un papel fundamental en la religión yoruba de África occidental. Cerca de las 20 llegarán a la Playa Popular II (San Martín y La Costa), donde se formará la “Roda” y el altar iluminado. Una experiencia única por su naturaleza exótica y catalogada como la segunda fiesta más convocante en el mundo.

Para mayor información, consultar: https://www.turismomardelplata.gob.ar

 referente

Aire libre

Ese gusto original del tomate

En La Plata, desde el sábado 3 de 10:00 a 18:00, en la Estación Experimental de Gorina de calle 501 entre 147 y 149, productores hortícolas de la zona y emprendedores ponen en venta tomates directamente de la plantación y productos derivados. Se trata de la edición 19ª de la tradicional Fiesta del Tomate Platense, una variedad no contaminada por el diseño genético y los agroquímicos que fue recuperada tras ser dada de baja en los años 90 por presión de los supermercados de la zona. La fiesta se completa con la presentación de espectáculos musicales, culturales, y patio gastronómico. Entrada gratuita. Organiza Grupo Tomate Platense con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/grupo.tomate.platense/?hl=es

 referente

Cultura

Cine gratis en Magdalena y Morón

Para amantes del séptimo arte llegará el cine móvil bonaerense a los municipios de Magdalena y Morón. Promovido por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el INCAA, llevará estrenos gratuitos durante este sábado y domingo.

El sábado a las 18.30 en la ciudad de Magdalena, en el marco del “Festival de cine del Río” se proyectarán las películas “Dos manzanas”, “Umbral” y “La teoría del derrame”.

Por otra parte, el domingo a las 20.30, en Morón, se exhibirá la comedia “El Método Tangalanga”, de Mateo Bendesky, protagonizada por Martín Piroyansky.

Para conocer la programación https://institutocultural.gba.gob.ar/agendaverano

Para participar

“Las 5 millas nocturnas en General Madariaga”

Para los que disfrutan del deporte nocturno, este sábado se realizan las 5 millas de General Madariaga. Se larga a las 22 en el Polideportivo Municipal, Mitre y Zoppi. Es la edición 20° de la carrera (7,5Kkmts.), una histórica competencia de la variedad rutera. Tendrá una Inscripción arancelada con cupos limitados. Organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Madariaga.

Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar/5-millas-nocturnas madariagadeportes@telpin.com.ar

Para comer

 referente

Comida casera, ámbito familiar, arte y brisa de mar en HAY PIQUE!

Ubicado en una típica calle de arena en Paseo 150 y Avenida 2, Villa Gesell, Argentina, El Bar Resto Hay Pique! propone un lugar familiar, cómodo, bien ambientado, con comida casera, buenos precios y buena atención. Directamente atendido por Alejandro y su familia. Dato a tener en cuenta: Todo el año se puede disfrutar de una galería de la artista plástica Sandra María Butera. Recomendación: asistir en el horario nocturno porque se puede disfrutar de la brisa y el sonido del mar, desde sus mesas del exterior. Horario de 8.00 a 0.00 todos los días

Para reservas y mayor información comunicarse al tel 02255 47-8458 (DIB)