16/11/2023 | 22:46         
REGION-PROVINCIA
El intendente que iba a ser candidato a gobernador de Milei le dio su apoyo a Massa para el balotaje
En el tramo final de la campaña, el jefe comunal manifestó su adhesión a la candidatura de Massa a través de un mensaje que posteó en la red social X.
El intendente que iba a ser candidato a gobernador de Milei le dio su apoyo a Massa para el balotaje

(NA) -- El intendente reelecto de Chivilcoy, Guillermo Britos, a quien Javier Milei quería como candidato a gobernador bonaerense por La Libertad Avanza, hizo público hoy su apoyo a Sergio Massa, cuando restan tres días para la segunda vuelta electoral.

En el tramo final de la campaña, el jefe comunal manifestó su adhesión a la candidatura de Massa a través de un mensaje que posteó en la red social X.

"No tengo dudas que Sergio (Massa) se rodeará de los mejores y echará a quienes tenga que echar para que el país se encamine y que la única solución es un gobierno de Unidad Nacional", consideró.

"Con @SergioMassa nuestra tercera gestión será histórica", sostuvo el intendente, quien acompañó la publicación con una foto donde se lo ve junto al candidato oficialista.

En tanto, Britos se mostró "agradecido" con el postulante de Unión por la Patria por las "gestiones" para la realización de obras durante su administración al frente Chivilcoy. "Estoy convencido que es la persona indicada para Gobernar el país en este momento y lo votaré, respetando a quienes piensen distinto", adelantó.

Britos es un ex policía que incursionó en la política en 2011 de la mano de Francisco De Narváez por el partido Unión Celeste y Blanco, con el que accedió a la Cámara de Diputados provincial tras su retiro de la fuerza.

Cuatro años más tarde, en 2015, abandonó el espacio de De Narváez para aliarse con el Frente Renovador de Sergio Massa, lo que le permitió llegar a la intendencia de Chivilcoy.

Tras su primer mandato al frente del municipio, Britos rompió con Massa en 2019 y se unió a Roberto Lavagna, quien encabezaba la boleta nacional de Consenso Federal. En esa instancia, logró ser reelecto con el 48% de los votos.

Durante las elecciones de este año, el intendente de Chivilcoy jugó con "boleta corta" y fue reelecto por segunda vez, aunque con un porcentaje menor: 36%, cinco puntos por encima de la candidata de Unión por la Patria, Constanza Alonso.

En junio pasado, luego de varios idas y vueltas, Britos finalmente rechazó el ofrecimiento que le hizo Milei de encabezar la boleta de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.