7/10/2023 | 16:50         
TURISMO
Octubre, un mes con varias fiestas en suelo bonaerense
Con varios festivales al aire libre para aprovechar el clima templado de la primavera y celebraciones temáticas, octubre llega con fiestas populares en todo el país junto a un fin de semana extralargo, las elecciones, y el festejo por el Día de la Madr
Octubre, un mes con varias fiestas en suelo bonaerense

Del 6 al 8 de octubre, el Primer Festival de Cine en Ezeiza reunirá en el Teatro Municipal Centro Cultural Amigo Néstor cortometrajes, ficciones, documentales, animación y musicales con entrada libre y gratuita.

La localidad de Argerich será sede del octavo encuentro del budín artesanal el domingo 8 en la estación de ferrocarril, con peñas, bailes típicos, comidas y feriantes; mientras el fin de semana siguiente en Copetonas se hará una nueva edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, con patio de comidas, feria de artesanos, espectáculos infantiles y bandas en vivo.

Campana anunció para el sábado 7 la segunda Fiesta del Asado de Tira en el Campito de Siderca, con concurso de asadores, emprendedores y artesanos y shows al aire libre.

Arrecifes realizará ese fin de semana la 14 Fiesta Provincial del Automovilismo en el Circuito Costanero, mientras en Huanguelén se hará la Tercera Fiesta del Cantor Orillero.

Del 7 al 15, Bolívar presentará el décimo Festival de Cine Argentino Leonardo Favio en el cine Avenida, con una variada grilla para los fanáticos del cine nacional y un jurado que premiará los largometrajes, documentales y cortometrajes que compitan.

La 52° Fiesta Nacional del Caballo se realizará del 11 al 15 en Bragado, mientras Villa Gesell presentará la 42° Fiesta de la Diversidad Cultural que, entre artesanos y artistas, culminará con la tradicional “gran paella de la amistad” y desfile de carrozas y cabezudos. (DIB)