18/9/2023 | 11:42         
LOCAL
La Clyfer informó sobre el «cese del estado de reveldía» resuelto oportunamente por el juez Coppola
Es en el marco de la presentación de la usuaría Crina leonela Ceballos, antes los grandes costos en las facturas de luz electrica en los últimos meses anteriores.
La Clyfer informó sobre el «cese del estado de reveldía» resuelto oportunamente por el juez Coppola

Dice el comunicado: Comunicado de prensa.

La Clyfer informa a sus asociados que, en el día de ayer, el Juez Dr. Jorge Ariel Coppola ha resuelto que Cese el estado de rebeldía oportunamente decretado a su respecto por resolución de fecha 8 de septiembre próximo pasado en el expediente CEBALLOS, LEONELA CARINA C/ COOPERATIVA DE LUZ Y FUERZA ELÉCTRICA DE LA CIUDAD DE ROJAS (CLYFER) S/AMPARO-.

Como es de público conocimiento, y en virtud del aumento del costo de la energía -donde la cooperativa no tiene ninguna injerencia- la usuaria Ceballos se presentó ante la justicia argumentando los conceptos ajenos incluidos en la factura, a lo cual el Juez Dr. Jorge Ariel Coppola en un primer momento hace lugar a la presentación, y luego declara la Rebeldía (revertida en el día de ayer).

Ante esta situación la cooperativa solicito intervención del OCEBA en relación a los conceptos ajenos incluidos en su factura, y este organismo en su expedición del día 1ero de septiembre nos informó que se encuentra en análisis y que nos notificarían mediante resolución una vez resuelto. Por lo cual la Clyfer estimando que dicha resolución no sería inmediata, resolvió NO incluir el código de pago que agrupa a todos los servicios contratados por un usuario, a partir de la emisión de la facturación de vencimiento octubre.

Se recuerda comunicación remitida a los socios/usuarios al respecto:

“La Clyfer informa a sus asociados y usuarios que a partir de la emisión de la facturación de vencimiento octubre, la factura de cada servicio debe ser abonada por separado.

Cada usuario recibirá la facturación como hasta el momento, solo que en esta oportunidad No estará incluida la opción de abonar las facturas –para quien tenga más de un servicio- con un solo código de barra, como lo era hasta la facturación pasada.

Para los que pagan por Home Banking deben cargar el código de pago electrónico de los servicios ahora separados de la energía para que aparezca en la agenda de pagos mensual.”