17/9/2023 | 22:17         
ARGENTINA-MUNDO
Joven polista atropelló y mató a un hombre en el barrio porteño de Retiro
Si bien primero se dio a la fuga, luego se entregó acompañado de su abogado. Se trata de Cruz Novillo Astrada, hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada,
Joven polista atropelló y mató a un hombre en el barrio porteño de Retiro

Un polista de 24 años quedó detenido luego de atropellar y matar, a bordo de una camioneta 4×4, a un peatón en la avenida 9 de Julio, en la zona de Retiro. La víctima murió en el lugar, mientras que el conductor se dio a la fuga. Horas más tarde se entregó acopañado por su abogado.

El conductor fue identificado como Cruz Novillo Astrada, hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, y de Ernestina Anchorena.

El evento vial se produjo en la avenida 9 de Julio, casi esquina Arroyo, frente a la Embajada de Francia, alrededor de las 5.20 de la madrugada.

Si bien por varios llamados de testigos se hicieron presentes el SAME y la Policía, se constató que el hobre atropellado murió en el acto producto de las heridas recibidas por el impacto del vehículo.

La víctima no llevaba documentación y por sus ropas y características se cree que se trata de una persona en situación de calle.

Cerca de las 10 de la mañana, Novillo Astrada se presentó en la dependencia policial junto a su abogado, Rafael Cúneo Libarona. El polista entregó la camioneta Volkswagen Amarok con la que embistió a la víctima.