14/9/2023 | 21:21         
REGION-PROVINCIA
Kicillof: «Que la libertad sea para todos, no solo para los de poder adquisitivo»
El mandatario provincial reflexionó en tono electoral y subrayando la importancia de que el Estado defienda los derechos de los ciudadanos.
Kicillof: «Que la libertad sea para todos, no solo para los de poder adquisitivo»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en el distrito de Moreno la reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo, la ampliación de un centro de salud y la entrega de computadoras a estudiantes, tras lo cual inauguró la ampliación de un centro de salud y la base de la UTOI.

El mandatario aseguró, en ese contexto y en clara reflexión electoral, que “si la libertad es sólo la libertad de mercado”, habría un montón de ciudadanos que “no podrían acceder a una computadora”, y remarcó su objetivo es que “la libertad sea para todos, no sólo para los de poder adquisitivo”.

Kicillof encabezó en el distrito de Moreno la reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo, la ampliación de un centro de salud y la entrega de computadoras a estudiantes, tras lo cual inauguró la ampliación de un centro de salud y la base de la UTOI.

“Esta subdelegación no es solo una oficina: es el Estado que promueve la defensa de los derechos, el respeto a las condiciones de trabajo y a las leyes que cuidan a los y las trabajadoras”, expresó Kicillof.

Y añadió que esta reapertura “fue posible porque Moreno está construyendo una nueva matriz productiva y porque pusimos al Ministerio de Trabajo nuevamente al servicio de los intereses de los trabajadores”.

“Si la libertad es sólo la libertad de mercado, habría un montón de bonaerense no podrían acceder a una computadora”, dijo y añadió que la gestión busca que “la libertad sea para todos, no sólo para los de poder adquisitivo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa, destacó la “posibilidad de compartir y proyectar el crecimiento del trabajo y la industria gracias a la presencia de un Estado que defiende los derechos que otros proponen eliminar”.

“La inauguración de esta delegación representa lo que alguna vez fue una utopía y hoy se transforma en una realidad: en estos espacios ratificamos las conquistas”, dijo.

Kicillof también inauguró las obras de puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Corsi”, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Las tareas de readecuación y ampliación del CAPS de Moreno Sur se realizaron a partir de una inversión de $42 millones y cuenta con cinco consultorios, tanto para atención general como para odontología y ginecología, y atiende además a otras especialidades como pediatría y psicología, se informó oficialmente.

Kreplak remarcó que “este es un centro de salud de un pueblo organizado que articula con el Estado para ponerlo en valor y hacerlo crecer a través del financiamiento y los recursos”.

“Es un ejemplo claro de una comunidad que se esfuerza para defender estos espacios y se apoya en el esfuerzo estatal para garantizar sus derechos”, dijo.

Además se pusieron en funcionamiento dos ambulancias de alta complejidad para fortalecer la respuesta a situaciones de emergencias en el distrito y se entregaron computadoras para apuntalar el programa de Historia de Salud Integrada.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, Kicillof y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezaron el acto de entrega de 1.363 computadoras personales a estudiantes del último año de 23 escuelas secundarias de Moreno.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 123 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas de los 135 municipios. (DIB)