13/9/2023 | 09:37         
LOCAL
Descargo de la escribanía de Rojas tras los allanamientos vinculados a la megacausa de lavado de activos y narcotráfico
Según se explica se les requirió documentación suscripta por una lista de 14 personas, sólo encontrándose de ese listado dos personas de nuestra ciudad. Se aclaró que la escribanía no tiene relación con esas personas, más allá de haber otorgado certificación de firma "u otro acto notarial"
Descargo de la escribanía de Rojas tras los allanamientos vinculados a la megacausa de lavado de activos y narcotráfico

Según se supo circula por la red social de Whatsapp un descargo de la escribanía en la cual la policía Federal realizó un allanamiento el 6 del corriente , en el marco de una megacausa internacional vinculada al lavado de activos y el narcotráfico, que lleva adelante la jueza federal Arroyo Salgado.

El siguiente es el texto que circula:

INFORMACION IMPORTANTE

Dentro de las funciones notariales se encuentra el resguardo de instrumentos públicos para proporcionar seguridad jurídica, dicha documentación queda a disposición de quien tenga un interés legítimo. En consecuencia de esto, el día 06 de septiembre tuvimos un allanamiento de la Policía Federal requiriendo documentación suscripta por un listado de 14 personas, por lo cual se procedió a verificar todos los índices de los protocolos que se encontraban en la escribanía. En los cuales se encontró documentación suscripta por 2 personas de esta ciudad nombradas en dicha lista. Se tomaron copias de las mismas, se labro el acta en presencia de un escribano representante del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Delegación Junín. Luego de que terminara el procedimiento con total normalidad, se retiraron.

Al día siguiente, nos enteramos por los medios nacionales que el allanamiento estaba relacionado con una causa de lavado de activos y narcotráfico a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional numero 1 de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, Secretaria 1 interinamente a cargo del Dr. Schillizzi.

En un principio no consideremos pertinente aclarar nada ya que la causa no tiene ninguna relación con esta escribanía y consideramos parte de nuestro trabajo colaborar con la insvetigacion judicial aportando la documentación que se requiera. No obstante, la mayoría de los medios de Rojas y la Zona se hicieron eco de la noticia dando a entender que la escribanía estaría involucrada en la causa. Ante la cantidad de llamados de clientes, amigos y allegados que se solidarizaron con nosotros decidimos informar lo sucedido. Reiterando para tranquilidad de todos, que solo buscaban documentación de esas personas con las cuales no tenemos ningún tipo de relación, más allá de haber otorgado una certificación de firma u otro acto notarial a dos de ellas por ser vecinos de esta ciudad.

Rojas, 12 de septiembre de 2023.-

Not. Maria Laura PASALAQUA

Not. Maria Florencia BALOCCO