21/8/2023 | 12:46         
TURISMO
El Tren Patagónico, una Marca País que recorre paisajes únicos
El Tren Patagónico fue condecorado con la Marca País, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a “robustecer e incrementar la competitividad nacional de los sectores turístico, económico y productivo, así como también a construir y afianzar una identidad, traduciéndose en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
El Tren Patagónico, una Marca País que recorre paisajes únicos

El Tren Patagónico cuenta con un servicio turístico nocturno que cinco veces por semana une a Bariloche con la Estación Perito Moreno y realiza el servicio social de transporte de pasajeros desde Ingeniero Jacobacci hasta Bariloche, ida y vuelta en dos salidas por semana, con la ida programada para las 6 y el regreso por la tarde, lo que les permite a las y los habitantes sureños poder viajar en el día hacia la ciudad para allí poder hacer diligencias.

En lo que respecta al servicio de carga, el Tren Patagónico transporta piedra caliza desde Aguada Cecilio hasta San Antonio Oeste en cinco servicios semanales.

En 2022, el tramo de La Trochita ya había sido galardonado con la misma distinción en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde el Gobierno Nacional promociona en sus misiones internacionales los principales atractivos turísticos rionegrinos, y la historia y la cultura del territorio.

El Tren Patagónico une los dos extremos de la provincia de Río Negro, en un recorrido de 827 kilómetros, dos veces por semana. Viajar en este medio es una experiencia inolvidable, atravesando la estepa patagónica y uniendo el océano con la cordillera. Un viaje único con el cual se descubren diversos paisajes a través de la ventana.

En su recorrido pasa por las estaciones de Viedma, O´Connor, San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Onelli, Comallo, Pilcaniyeu y Bariloche.

La empresa estatal también ofrece diferentes excursiones a bordo de La Trochita. Además, el Tren Patagónico cuenta con un servicio turístico nocturno que cinco veces por semana une a Bariloche con la Estación Perito Moreno.

Además se realiza el servicio social de transporte de pasajeros desde Ingeniero Jacobacci hasta Bariloche, ida y vuelta en dos salidas por semana, con la ida programada para las 6 y el regreso por la tarde, lo que les permite a los habitantes sureños poder viajar en el día hacia la ciudad para allí poder hacer trámites.

En cuanto a las comodidades del tren, el mismo tiene diferentes clases de asientos en diferentes vagones del mismo:

* Primera: asientos cómodos, espaciosos y mullidos, calefacción central.

* Pullman: el servicio cuenta con la asistencia permanente del personal de abordo, calefacción y aire acondicionado.

* Camarote: cuentan con dos camas tipo marineras, amplios portaequipajes, una pequeña mesa convertible y mobiliario para guardar ropa de vestir o negocios. (DIB)