30/1/2023 | 00:08         
ARGENTINA-MUNDO
Una agente de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón que quiso robarle y la agredió
El hecho ocurrió en Moreno. La mujer estaba de franco cuando fue abordada por los delincuentes.
Una agente de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón que quiso robarle y la agredió
El hecho ocurrió en el cruce de la colectora Sur del Acceso Oeste y la calle Yapeyú, en Moreno.

Una agente de la Policía de la Ciudad mató hoy de un balazo a un joven armado que intentó robarle en la localidad bonaerense de Moreno.

El hecho ocurrió esta madrugada, en el cruce de la colectora Sur del Acceso Oeste y la calle Yapeyú, en la localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

La mujer estaba con su pareja, también policía y ambos de franco, cuando fueron abordados por dos personas armadas que viajaban a bordo de una moto.

En ese contexto, uno de los delincuentes apuntó con un arma de fuego contra el hombre, mientras que el otro, que llevaba consigo una manopla de hierro, comenzó a sujetarle del cabello a la mujer.

Ante esa circunstancia, la mujer logró tomar su arma reglamentaria y le disparó en el pecho al asaltante que la estaba violentando físicamente, mientras que el otro se dio a la fuga a bordo de su motocicleta.

En el episodio intervino el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, Federico Soñora, quien consideró que la mujer actuó en “legítima defensa”, aunque quedó imputada en una causa caratulada como “homicidio simple”. (DIB)