23/11/2022 | 17:56         
DEPORTES
España aplastó con facilidad a Costa Rica 7 a 0 y lidera el Grupo E
Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres, en dos ocasiones, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata convirtieron los goles para el equipo de Luis Enrique ante un débil rival.
España aplastó con facilidad a Costa Rica 7 a 0 y lidera el Grupo E

España goleó hoy con facilidad por 7 a 0 a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha y lidera el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 con Japón luego del batacazo ante Alemania.

El equipo de Luis Enrique protagonizó un monólogo y se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con un gol de Dani Olmo, mientras que Marco Asensio, a los 16, y Ferrán Torres, de penal a los 31, estiraron la diferencia con la que los conjuntos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la debilidad de Costa Rica no cambió y Torres anotó el cuarto a los 9 minutos, antes de que el entrenador español decidiera cuidar a sus futbolistas de cara a los próximos compromisos en el certamen mundialista.

No obstante, hubo tiempo para un quinto gol de España, con una volea formidable de Gavi, al tiempo que Carlos Soler apareció después y Álvaro Morata puso cifras definitivas en el marcador en un debut que mostró la mejor versión de su seleccionado, aunque tuvo enfrente a un adversario que en ningún momento del partido reaccionó para evitar la aplastante derrota.

España lidera el grupo con Japón tras la primera jornada, en la que ambos elencos sumaron de a tres y complicaron el panorama para Costa Rica y Alemania, de sorpresiva caída en su estreno.

En la próxima fecha, Japón y Costa Rica se enfrentarán el domingo a las 7 (hora argentina) y España se medirá con Alemania en un duelo clave para las aspiraciones del equipo que comanda Hans-Dieter Flick el mismo día desde las 16. (DIB)