21/9/2022 | 18:30         
ARGENTINA-MUNDO
Echaron de la Cámara de Diputados a Brenda Salva, una de las abogadas de Carrizo
Después de un pedido del bloque del Frente de Todos, la diputada Karina Etchel Bachey se vio obligada a despedir a quien trabajaba como su asesora en temas de discapacidad. Salva se hizo cargo de la defensa del líder de la "banda de los copitos" junto a Gastón Marano.
Echaron de la Cámara de Diputados a Brenda Salva, una de las abogadas de Carrizo

La diputada nacional del PRO Karina Ethel Bachey comunicó este miércoles su decisión de “desafectar” a la asesora en temas de discapacidad Brenda Salva, ya que también trabaja como abogada defensora de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner. Este martes, el bloque del Frente de Todos había solicitado a la oposición que Salva fuera separada de su cargo y Bachey se había excusado diciendo que “Brenda ejerce su actividad en lo privado” y que “no compró todo su tiempo”.

“Ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación”, expresó este miércoles Bachey en un comunicado.

Salva, recordó, “llegó al equipo de trabajo como asesor externo en mayo del 2022 para realizar asesoramiento en temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado”.

“Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones”, concluyó la diputada.

El reclamo del Frente de Todos


Este martes, luego de que se conociera que Salva es abogada de Carrizo en la investigación por el intento de magnicidio de CFK, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos había reclamado a la bancada del PRO que la separe de su cargo porque “su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados”.

“Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes”, resaltó el bloque del Frente de Todos.

La diputada puntana sabía desde el domingo que a su asesora le “había llegado el caso de la banda de los copitos” pero decidió mantenerla en el cargo porque, según explicó a Perfil, ella “es fan de la libertad de trabajo”.

“Brenda ejerce su actividad en lo privado, no compré todo su tiempo. Ella asesora a nuestro equipo en la comisión de Discapacidad. Hemos hecho el trabajo en conjunto desde ahí”, dijo entonces la legisladora. Este miércoles, finalmente, dio marcha atrás y anunció su decisión de desafectar a Salva del cargo. (DIB)