21/9/2022 | 14:07         
REGION-PROVINCIA
Madrugada de terror en Mar del Plata: un militar retirado se atrincheró y amenazó con detonar explosivos
El hombre, de 86 años y que tiene problemas psiquiátricos, fue reducido por la Policía y trasladado al hospital interzonal. La vivienda del anciano ya había sido allanada días atrás luego de una discusión con vecinos, y se secuestraron varias armas.
Madrugada de terror en Mar del Plata: un militar retirado se atrincheró y amenazó con detonar explosivos

Un militar retirado de 86 años permaneció más de seis horas atrincherado en su casa del macrocentro de Mar del Plata, desde donde amenazó con hacer detonar explosivos, hasta que fue reducido por la Policía y trasladado al área de psiquiatría del hospital interzonal de esa ciudad.

El hecho comenzó cerca de la medianoche cuando una mujer de 49 años acudió a la Comisaría 2ª y dijo ser la cuidadora de un hombre de 86 años, con alteraciones psiquiátricas, que se había atrincherado solo en la vivienda y que tenía varias cajas de pirotecnia.

Al mismo tiempo comenzaron a escucharse varios estruendos que provenían de un domicilio ubicado en la calle Castelli al 2300, por lo que vecinos llamaron al 911.

Rápidamente llegaron al lugar efectivos de la dependencia situada a cuatro cuadras de la vivienda, mientras que personal policial especializado, bomberos, del SAME y expertos en explosivos montaron un operativo.

El domicilio fue perimetrado. Varias viviendas linderas fueron evacuadas, mientras los negociadores intentaban que el militar retirado se entregara.

Finalmente, tras varias horas de tensión, pasadas las 8, la Policía logro irrumpir y reducir al hombre, identificado como Néstor Pelusso, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia del SAME hacia el área de Psiquiatría del hospital público bonaerense, ya que tiene antecedentes de haber sido atendido en ese sector.

“Es un peligro para él y para terceros”


Tras la finalización del operativo de hoy, el secretario de Seguridad de Mar del Plata, Martín Ferlauto, dijo a la prensa que se actuó con “gran profesionalismo” y que se pudo reducir al hombre.

“Ahora fue trasladado al área de psiquiatría del Hospital Interzonal de Mar del Plata y ahí los profesionales harán los respectivos exámenes que consideren. Es una persona que es un peligro para él y para terceros”, indicó.

“Fue una madrugada larga, en la cual desde el primer momento el intendente (Guillermo Montenegro) estuvo al tanto de la situación”, aseguró Ferlauto, al tiempo que agradeció la labor policial, como así también elogió “la responsabilidad” de los trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar por no invadir el cordón de seguridad que se había dispuesto en el sitio.

El 13 de septiembre pasado la Policía había allanado el departamento del exmilitar y secuestrado varias armas y municiones luego de que amenazara a vecinos durante una discusión, por lo que se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de arma de guerra.

“Afortunadamente el hombre hoy no estaba armado, no tenía ningún arma, solamente material pirotécnico”, indicó el titular del área de Seguridad del municipio costero. (DIB)