4/8/2022 | 11:31         
LOCAL
Para todas las edades: Taller de teatro inclusivo y a la gorra en el Centro Sábato
Va los martes y miércoles de 18 a 20. Ana Uderzo es la instructora
Para todas las edades: Taller de teatro inclusivo y a la gorra en el Centro Sábato

Se encuentra abierta la inscripción al taller de teatro inclusivo dictado por la instructora Ana Uderzo en el Centro Cultural Ernesto Sábato. La modalidad es a la gorra, es decir que cada participante aporta lo que puede para tomar las clases.

“Al ser a la gorra es accesible y si alguien no puede en algún momento, también puede participar”, dice Ana, quien está instalada en Rojas hace casi un año y busca brindar esta oportunidad para quienes tengan la inquietud de expresarse a través del teatro.

Es inclusivo porque nadie queda afuera. “Pueden venir todos los chicos, todas las chicas que quieran, personas de todas las edades, con discapacidad porque yo trabajo con personas, es un teatro integral y me gusta la idea de que se complementen, que se puedan ayudar” y agrega “porque todos somos diferentes, entonces por qué separarnos; nos unimos y trabajamos en equipo”.

La instructora cuenta además que “yo trabajo con niños y niñas, y si lo hacemos desde edades tempranas, cuando estas personas sean grandes, se van a notar los cambios” y añade “el objetivo es que acá puedan expresarse, porque cada persona somos un mundo y la idea es que saquen ese mundo, ya sea mirando, actuando, participando y eso es lo importante”.

“La intención es que jueguen, que participen cuando quieren, no obligando a hacer tal o cual cosa, no apartarlos, por eso trabajamos en equipo; a su vez que sirva como una especie de terapia”, sostiene Ana.

El grupo de adolescentes que conduce se presentó en los Juegos Bonaerenses y clasificaron a la etapa regional con una obra de su autoría.

La inscripción está abierta y el taller se dictará hasta fin de año en el Centro Sábato los días martes y miércoles de 18 a 20. Uderzo brinda talleres de actuación, de juegos para infantes, animación de eventos, maquillaje y fiestas temáticas. Para más detalles, comunicarse al teléfono 11-3065-9869.