23/6/2022 | 10:33         
ARGENTINA-MUNDO
Recoleta: «La situación de incendio está bajo control», dijo el jefe de bomberos
Además el titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló hoy que el personal médico "hizo un esfuerzo muy grande de reanimación" para poder revertir la gravedad del estado de dos mujeres y tres menores, pero lamentablemente no pudieron lograrlo
Recoleta: «La situación de incendio está bajo control», dijo el jefe de bomberos

(NA) -- El Subcomandante de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, afirmó que "está bajo control" la situación tras el trágico incendio que se registró este jueves en el barrio porteño de Recoleta en el cual fallecieron cinco personas, tres de ellas menores.

"La situación de incendio está bajo control", señaló Giardina, a a vez que añadió: "Las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia".

Asimismo, añadió: "Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios. Todas las personas que fallecieron fueron rescatadas del séptimo piso".

También aclaró que las víctimas son integrantes de una misma familia y, según se supo, vivían 11 personas en el 7 piso del edificio afectado.

"Hasta el momento no tenemos ningún bombero lesionado", indicó luego, tras lo cual dijo: "Hay personas que siguen en sus departamentos y que no hay necesidad de evacuar. Hay algunas que están en los pisos superiores y que están siendo verificadas constantemente por Bomberos".

CRESCENTI SOBRE LOS MUERTOS DEL INCENDIO EN RECOLETA: "SE HIZO UN ESFUERZO MUY GRANDE DE REANIMACIÓN, PERO NO PUDIMOS SACARLOS"

Buenos Aires, 23 junio (NA) -- El titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló hoy que el personal médico "hizo un esfuerzo muy grande de reanimación" para poder revertir la gravedad del estado de dos mujeres y tres menores, pero lamentablemente no pudieron lograrlo y arribaron fallecidos al hospital, tras el incendio que se produjo en un edificio del barrio porteño de Recoleta.

"Tenemos 18 trasladados y confirmados tres menores y dos adultos fallecidos. Se hizo un esfuerzo muy grande de reanimación con estos pacientes, pero lamentablemente no pudimos sacarlos de la situación", remarcó el titular del SAME en declaraciones formuladas a la prensa.

Asimismo, explicó que los pacientes rescatados de las llamas fueron derivados a los hospitales "Pedro de Elizalde, De Niños Ricardo Gutiérrez, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand".

"Hay gente que inhaló mucho humo en el séptimo y octavo piso pisos", detalló Crescenti, que agregó que para este siniestro se desplegaron "25 ambulancias del SAME".

Además, indicó que recorrieron "los pisos" para chequear que no haya más personas heridas que trasladar.

Por último, Crescenti se refirió al estado de salud de los pacientes derivados y en ese aspecto explicó que "hay gente con mucho humo inhalado en vías respiratorias superiores".

¿Te gustó esta nota?