22/6/2022 | 22:54         
LOCAL
Tres policias de Rojas salvaron la vida de una mujer mediante Maniobra de Heimlich
Los agente de la Policía Local asistieron a una persona de sexo femenino, de unos 60 años aproximadamente, quien se estaba ahogando con alimento. Tras varios intentos realizando la Maniobra de Heimlich lograron desobstruir las vías respiratorias, salvando su vida.
Tres policias de Rojas salvaron la vida de una mujer mediante Maniobra de Heimlich

Hoy alrededor de las 20:30 horas Personal Policial en recorrida, por calle Belgrano y Saavedra, lograron salvar la vida de una persona de sexo femenino de apoximadamente 60 años, mediante Maniobra de Heimlich -las cuales entrenan periódicamente en el Centro de Entrenamiento Pergamino-, ya que tenía las vías respiratorias obtruidas con alimento.

Según la información obtenida los agentes se percatan la presencia de una femenina de contextura corporal grande, quien hacia ademanes hacia el móvil policial.-Al descender del móvil la oficial Marcela Melo, observa que esta femenina señalaba hacia su garganta indicándole que estaba sufriendo una obstrucción de las vías respiratorias: Fue allí que notó que la mujer presentaba sus labios estaban morados y su rostros pálido. Ante eso la oficial Michaud Erica, solicita vía radial a la guardia de esta dependencia, comisione de carácter urgente una ambulancia al lugar.

Mientras eso ocurría Melo, comienzó a asistir a la mujer con Maniobra de Heimlich, no logrando en principio liberar las vías aéreas; luego tomó su lugar el oficial Silguero Nicolás, quien realiza la misma maniobra en varias oportunidades; ya por ultimo el Sargento Moya Demetrio, fue quien luego de tres compresiones abdominal, logra que la mujer expulse restos de comida que obstruían las vías aéreas.

Tras lo sucedido losoficiales luego logran tranquilizar a la esta mujer quien habría sufrida el acciente, y a quien hace varios años se le había practicado una traqueotomía, y su había quedado resentida su garganta.

Minutos mas tarde se hace presente la Ambulancia 01 a/c Dra. Potti Gimena, trasladando a la paciente al hospital local fines continuar con su asistencia,.

Es de destacar que por el rápido accionar de los efectivos policiales ya no corría peligro su vida y que estos agentes como los demás de la fuerza en esta región, son permanentemente entrenados y actualizados en Primeros Auxilios, materias de Derecho y procedimientos tácticos y de defensa en el Centro de Entrenamiento Policial de Pergamino, que actualmente funciona en la localidad de Rafael Obligado, en el edificio del ex Instituto Morzone y ex Escuela Vucetich Descentralizada.

¿Te gustó esta nota?