9/4/2022 | 13:41         
TURISMO
En Semana Santa llega a Mar de Ajó la primera Feria de la Pesca Artesanal
Habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales y feria gastronómica.
En Semana Santa llega a Mar de Ajó la primera Feria de la Pesca Artesanal
Mar de Ajó se prepara para la primera Feria de la Pesca Artesanal. (Flickr / Martín Lema)

Mar de Ajó, en el partido de La Costa, será sede de la primera “Feria de la Pesca Artesanal” que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril. La idea es que la feria pueda ser disfrutada por vecinos, visitantes y turistas durante con el feriado largo de la Semana Santa.

El evento se desarrollará en la avenida Libertador y está organizada de forma conjunta por la municipalidad de La Costa, el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa.

La feria “se desarrollará entre las 10 y las 20 el viernes y el sábado de Semana Santa y tiene por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven de ella” adelantó a la agencia estatal Télam el subsecretario de Turismo de la localidad, Cristian Escudero.

“Es una actividad sustentable porque no daña el lecho marítimo y permite que el recurso marino sea renovable, es decir, no impacta en el medio ambiente”, resaltó el funcionario.

Más de 90 puestos

Durante las dos jornadas habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales y feria gastronómica. “Se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar”, añadió Escudero.

Luego de esta primera edición “está previsto que la fiesta se realice de ahora en más todos los viernes y sábados de Semana Santa de forma itinerante, recorriendo cada año una localidad diferente para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del partido de La Costa”, finalizó el subsecretario de Turismo de La Costa. (DIB)