13/1/2022 | 23:39         
LOCAL
Directivos del hospital Unzué de Rojas, insistieron en la situación del servicio médico ante las «bajas» del personal por los contagios de covid
Destacaron que el servicio de pediatría atraviesa una difícil situación ante las bajas de personal por encontrarse contagiados o aislados.
Directivos del hospital Unzué de Rojas, insistieron en la situación del servicio médico ante las «bajas» del personal por los contagios de covid

En conferencia de prensa el director Asociado del Hospital, el doctor Antonio Lógica, y la pediatra, doctora Analía Guilera, informaron sobre la difícil situación del hospital, sobre todo en el servicio de pediatría con mucho personal afectado por la situación epidemiológica producida por el COVID 19.

En este sentido los médicos solicitaron a la población un uso racional de los servicios médicos y paciencia ya que seguramente podía retrasarse mucho la atención médica en algunos casos. “Tenemos el problema de que se ha enfermado el personal, tenemos la capacidad limitada en cuanto a la posibilidad de atención”, dijo el doctor Lógica

Guilera añadió que “lo que está pasando en el servicio de Pediatría es que la mayoría del personal está con COVID, solo habemos dos personas para cubrir la guardia del viernes, sábado”.

Luego explicó que “la urgencia va a ser siempre atendida y quien venga con síntomas leves va a tener que esperar si hay una urgencia”.

Además señalaron que la difícil situación es común en todo el país que atraviesa esta ola de covid, por lo que es muy difícil conseguir profesionales que puedan colaborar para dar apoyo en la celeridad de la atención médica.

¿Te gustó esta nota?