12/1/2022 | 11:56         
LOCAL
Entre el covid, el calor y la sequía: el municipio de Rojas sigue con los testeos y el reparto de agua
Continúa desarrollándose la Campaña gratuita de testeos contra el Covid 19 en plaza San Martín con nuevos horarios
Entre el covid, el calor y la sequía: el municipio de Rojas sigue con los testeos y el reparto de agua

Continúa desarrollándose la Campaña gratuita de testeos contra el Covid 19 organizada por la Secretaria de Salud en Plaza San Martín con nuevos horarios: de lunes a viernes de 9 a 12 horas y por la tarde se mantiene de 18 a 20hs. Sábado y domingo de 18 a 20 hs.

Desde el Gobierno Municipal que encabeza Cristián Ford y a través de la Dirección de Desarrollo Social estuvieron entregando agua al sector de testeos, tanto para las enfermeras de Vigilancia Sanitaria como así también a las personas que acuden a realizarse el control.

También se suma al abastecimiento de agua la Juventud Radical, lo hacen por diferentes barrios de la ciudad.

Agua en barrios

Por otro lado no se descansa para tratar de solucionar la problemática de los vecinos y ante la compleja situación del faltante de agua. Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, las Direcciones de Parques y Paseos, Desarrollo Social, Dirección General de obras y Servicios junto a la colaboración de los Bomberos Voluntarios, estuvieron cargando agua a los tanques en diferentes domicilios de Barrio Unión y Barrio Santa Teresa, teniendo en cuenta que hace algunos días se habían entregado 20 bombas para los vecinos en Barrio Libertador.

Mediante comunicados de prensa el municipio había adelantado la situación, ya que se anunciaban para esta semana temperaturas muy altas. "Apelamos a la solidaridad de todos, extremar medidas para no derrochar el agua."

En los próximos días estará el resultado del pozo de estudio en cuanto a la factibilidad para una nueva perforación que de una solución de fondo a la escasez del recurso fundamentalmente en Barrio Libertador y barrios aledaños.

¿Te gustó esta nota?