6/12/2021 | 21:56         
REGION-PROVINCIA
Viaje de egresados gratis: el 23% de los estudiantes bonaerenses se sumó a la iniciativa
"La política tuvo una excelente respuesta de las y los estudiantes bonaerenses", dijo el titular de la cartera productiva bonaerense, Augusto Costa.
Viaje de egresados gratis: el 23% de los estudiantes bonaerenses se sumó a la iniciativa

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, destacó el programa del Gobierno para que los estudiantes secundarios tengan su viaje gratis y resaltó que el 23% del universo total de egresados ya se sumó.

“La política de Viajes de Fin de Curso es una herramienta para acelerar la recuperación del Turismo y para extender la temporada turística, ya que los viajes se realizarán durante la llamada temporada baja”, explicó Costa en el marco de la 25° Feria Internacional de Turismo 2021. “Este instrumento permite inyectar recursos en el sector, particularmente extendiendo la temporada, que va a ser récord”, añadió.

“Queremos que la temporada turística sea lo más prolongada posible, por eso el programa financiado de viajes de egresados es para escuelas públicas y privadas”, señaló el ministro y amplió: “Ya tenemos en curso la preinscripción, que ya tiene registrados a 55 mil estudiantes, lo que equivale a un 23% del universo y demuestra la excelente respuesta de las y los beneficiarios”.

“Estamos atendiendo una demanda muy importante, para que familias que nunca pueden irse de viajes de egresados y vivir esta experiencia, ahora puedan hacerlo”, enfatizó Costa, quien estuvo acompañado por Cristian Cardozo, intendente de La Costa y por Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo. Y agregó: “Se intentó instalar que le damos la plata a los chicos para que hagan lo que quieran y no es así; la Provincia entrega los recursos a prestadores, agencias, hoteles, lo que servirá para generar trabajo”.

“La política de viajes de egresados financiados es muy importante no sólo para reactivar la economía, sino para cumplir el sueño de aquellos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de pagar el viaje y que ahora lo van a poder hacer, por decisión de la Provincia”, dijo por su parte Cardozo.

En tanto, Hani, resaltó: “Si hay turismo, el municipio trabaja más; el turismo derrama actividad y es un motor económico. Desde el sector privado felicitamos la iniciativa tomada por la Provincia, ya que gracias a la batería de medidas anunciadas en octubre por el Gobernador y su programa de trabajo, el sector turístico se va a poder recuperar”. (DIB)

¿Te gustó esta nota?