24/11/2021 | 13:42         
ARGENTINA-MUNDO
La 12ª Marcha Nacional de la Marihuana llega al Congreso para volver a pedir la legalización
Las consignas para la convocatoria 2021 son “la legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas”, el pedido de “basta de persecución y estigmatización”, y “la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas”.
La 12ª Marcha Nacional de la Marihuana llega al Congreso para volver a pedir la legalización
La 12ª Marcha Nacional de la Marihuana se concentrará en la porteña Plaza de Mayo para salir hacia el Congreso.

Organizaciones sociales y políticas realizarán este miércoles la Marcha Nacional de la Marihuana desde Plaza de Mayo al Congreso, en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, por la legalización de la planta para todos sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

En esta 12ª edición, diversas organizaciones convocaron a concentrar en Plaza de Mayo a partir de las 13 para, desde allí, marchar hacia el Congreso, pasadas las 16.

El Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses, conformado por sesenta organizaciones, llamó a concentrar a las 13 en La Plata frente a la gobernación para luego ir juntas a la Ciudad de Buenos Aires.

Las consignas para la marcha de este año serán la legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas, el pedido de “basta de persecución y estigmatización”, y “la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños”. (DIB)

¿Te gustó esta nota?