20/10/2021 | 22:07         
ARGENTINA-MUNDO
Cerruti sobre el congelamiento de precios: “No debería por qué haber desabastecimiento”
La portavoz Presidencial dijo que “las góndolas en el supermercado tienen que comenzar a respetar la lista de precios a partir de su publicación en el Boletín Oficial que sucedió anoche”.
Cerruti sobre el congelamiento de precios: “No debería por qué haber desabastecimiento”

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo que “no debería por qué haber desabastecimiento” tras las declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, por la resolución que retrotrajo los precios de 1.432 productos de consumo masivo al 1 de octubre y los congeló hasta el 7 de enero próximo.

“Entiendo que no debería por qué haber desabastecimiento”, dijo la vocera del Gobierno en declaraciones a Radio Con Vos. Y amplió: “Lo que estamos pidiendo, tratando de acordar y dialogar con muchísimas empresas es que por 90 días haya previsibilidad en la góndola del supermercado y los comercios”.

Tras el congelamiento, Grinman había planteado que “va a haber desabastecimiento”. “Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, sostuvo.

Rápidamente salió a responderle el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cerruti indicó que ahora que “las góndolas en el supermercado tienen que comenzar a respetar la lista de precios a partir de su publicación en el Boletín Oficial que sucedió anoche” y pidió “que la gente pida los precios máximos que están en esa lista”. “Confiamos en que los supermercados los hagan cumplir”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que “el Gobierno va a hacer el mejor acuerdo que se pueda”. “No existió nunca en el espíritu de este Gobierno la idea de romper o de que no haya ningún tipo de acuerdo”, indicó. (DIB)

¿Te gustó esta nota?