20/10/2021 | 11:43         
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Rojas: Articulación entre Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CeATDI) y el Nivel Inicial.
La reunión fue encabezada por la Inspectora Jefa Distrital Licenciada María Daniela Acuña,Cristina Falagan, la inspectora del Nivel Inicial Profesora Silvia Prado y los directivos de los Jardines de infantes N° 901, N° 904, N° 905, N°907 y N°908
Rojas: Articulación entre Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CeATDI) y el Nivel Inicial.

La semana pasada se reunieron en el edificio del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CeATDI) la Inspectora Jefa Distrital Licenciada María Daniela Acuña, personal de la mencionada institución encabezada por la Dra. Cristina Falagan, la inspectora del Nivel Inicial Profesora Silvia Prado y los directivos de los Jardines de infantes N° 901, N° 904, N° 905, N°907 y N°908 para tratar la articulación entre el nivel y la modalidad.

Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI) es el inicio de las Trayectorias Educativas Escolares en la Modalidad de Educación Especial. Brinda acompañamiento a niños de 0 a 3 años y sus familias, que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad transitoria o permanente; desarrollando un trabajo intersectorial y co- responsable con Instituciones Educativas, Organizaciones Gubernamentales, Sanitarias y de la Comunidad. Ofreciendo una propuesta pedagógica cuyo objetivo es la inclusión socio-educativa temprana.

Realiza su trabajo en diferentes contextos

Familiar: atención domiciliaria, visitas pedagógicas/ sociales.

Institucional: en Sede, C.A.T.D.I, anexo en CIC ( Centro Integrador Comunitario) y Jardín Maternal N° 2 .

Comunitario: trabajo en red con Servicio de Maternidad, Servicio Social, Desarrollo Social entre otras.

La articulación con los Jardines de Infantes se establece a través de una organización de trabajo entre ambas instituciones y las familias reflejadas en actas acuerdos.

La educación inclusiva orienta con claridad la promoción de la igualdad y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes.

La propuesta educativa debe garantizar el ingreso, continuidad pedagógica y egreso en la escuela común de los niños/as con discapacidad temporal-permanente- brindando para ello una propuesta que posibilite su participación y aprendizaje en igualdad de condiciones con los demás, con el pleno ejercicio de sus derechos, También incluye el desarrollo de políticas de inclusión que abarcan tanto a los niños/as como a sus familias, y por ello promueva la creación y gestión continua de espacios de intercambio para fortalecer los proyectos institucionales y las propuestas curriculares.

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