18/10/2021 | 20:28         
REGION-PROVINCIA
Asesinaron a un chico de 16 años para robarle la campera en Grand Bourg
Del crimen participaron dos motochorros, uno de los cuales, de 17 años, logró ser detenido.
Asesinaron a un chico de 16 años para robarle la campera en Grand Bourg
La escena del robo y el crimen fue tomada por una cámara de seguridad.

Un adolescente fue asesinado de un balazo en el abdomen por dos ladrones que circulaban en moto y le robaron la campera mientras caminaba por la calle junto a dos amigos, en la localidad de Grand Bourg. Uno de los delincuentes fue detenido horas más tarde, ya que tras el crimen asaltó a una mujer.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en las calles 4 de marzo y Los Patos, de esa localidad del partido de San Martín, y quedó parcialmente filmado por una cámara de seguridad privada, donde se ve cuando Maximiliano Guzmán (16) fue abordado y asaltado por los delincuentes que se acercaron a los tiros.

Los amigos del adolescente lograron escapar corriendo, pero los asaltantes encerraron a Guzmán, herido por las balas, a quien le sacaron sus pertenencias.

Al retirarse loso malvivientes y con ayuda de los vecinos el muchacho fue trasladado al hospital local, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Los delincuentes dejaron al joven en la vereda y minutos más tarde asaltaron en la calle Los Patos al 400 a una mujer: el celular de esta segunda víctima terminó siendo clave para lograr la detención de uno de los sospechosos.

Los investigadores rastrearon el GPS del aparato robado y lograron determinar dónde se hallaba el teléfono. Con una orden judicial, los policías de Grupo Táctico de Operaciones de San Martín, realizaron un allanamiento en esa casa y lograron detener a uno de los sospechosos, un adolescente de 17 años.

En tanto, el otro ladrón está prófugo. los investigadores creen que se trata de un joven con antecedentes penales que tiene una orden de captura vigente por otro homicidio ocurrido en Los Polvorines el 5 de julio del año pasado, en plena cuarentena por el coronavirus, cuya víctima fue un joven identificado como Gabriel Elián Quiroga (20).

En poder del adolescente detenido fue secuestrada la campera robada a la víctima fatal como también todos los objetos que pertenecían a la mujer asaltada en la fuga. (DIB)

¿Te gustó esta nota?