18/10/2021 | 11:36         
ARGENTINA-MUNDO
Tras las críticas, el Gobierno se despega y repudia quita de carteles en memorial a víctimas de Covid-19
“No representa el espíritu de la convocatoria”, dijo el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien lamentó que "ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos".
Tras las críticas, el Gobierno se despega y repudia quita de carteles en memorial a víctimas de Covid-19
En medio de las críticas opositoras, el Gobierno se despega de la quita de carteles en memorial a víctimas de Covid-19

Tras la polémica y las críticas de la oposición por la vandalización en el memorial de víctimas del Covid-19, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que “las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria”, en el marco del acto por el Día de la Lealtad.

Cabe señalar que ayer, dos personas que participaban del acto se subieron a la base del monumento a Manuel Belgrano en Plaza de Mayo, donde cientos de piedras recuerdan a víctimas del Covid-19, para arrancar carteles críticos al Gobierno, que habían sido colocados en el marco de una jornada denominada la “Marcha de las Piedras” el 4 de septiembre pasado.

De esta forma, a través de un tuit, De Pedro rechazó la actitud de esos militantes: “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy (por ayer). Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad; por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”.

“Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que, a partir de un hecho aislado, promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, continuó su publicación De Pedro.

Es que los hechos generaron indignación en redes sociales, donde fueron duramente condenados por políticos opositores.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó: “Lo que pasó hoy en Plaza de Mayo indigna y angustia. Mi solidaridad con los familiares que, con mucho amor y mucha tristeza, habían homenajeado a sus seres queridos. Esto traspasó todos los límites. El respeto tiene que ser la base de toda sociedad”.

Asimismo, el diputado radical Mario Negri calificó a quienes vandalizaron el memorial de “horda llena de odio” y “miserables”. “Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están”, señaló a su vez la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. (DIB)

¿Te gustó esta nota?