15/10/2021 | 09:40         
DEPORTES
Argentina consiguió la mejor racha de victorias del fútbol internacional en la actualidad
La victoria del seleccionado argentino ante Uruguay, junto con la derrota de Italia en la Liga de Naciones, sitúan a la Albiceleste como el combinado internacional con mejor balance de los que siguen vigentes.
Argentina consiguió la mejor racha de victorias del fútbol internacional en la actualidad

El pasado fin de semana, Argentina goleó a Uruguay en partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar que dará comienzo en noviembre de 2022. Este encuentro se correspondía con la 5.ª fecha de las Eliminatorias, que se tendría que haber disputado en marzo, pero fue suspendido ante la imposibilidad de que los jugadores sudamericanos que juegan en Europa pudieran llegar a tiempo para esa convocatoria.

Con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, el 3-0 de la Albiceleste a los uruguayos en el Monumental suponía una nueva victoria y, además, sumaba el partido número 24 sin conocer la derrota.

Quien sostenía anteriormente la mejor racha vigente del fútbol internacional era Italia, que llevaba nada menos que 37 encuentros sin perder. Sin embargo, el pasado miércoles 6 de octubre los italianos cayeron por 1-2 en las semifinales de la Liga de Naciones ante la selección de España. Este partido se correspondía con la Fase Final de la segunda edición de la Liga de Naciones, una nueva competencia que  la UEFA celebrará cada dos años. En esta temporada 2020-2021, el título se lo llevó Francia tras remontar en la final ante los españoles gracias a los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé.

bandera argentina

Con la derrota de los vigentes campeones de Europa en la Liga de Naciones, Argentina se situó como el combinado que más partidos suma sin perder y, por lo tanto, son actualmente el equipo más en forma del panorama internacional. Tras Argentina, los mejores situados en este particular listado son Marruecos, que lleva invicto 19 encuentros, Inglaterra (16) y Francia (15).

Argentina no cede un partido desde las semifinales de la Copa América 2019. Esa derrota por 2-0 ante Brasil supuso un nuevo revés para el combinado argentino en una competencia que parecía maldita. Recordemos que en las dos ediciones anteriores Argentina llegó a luchar por el trofeo, pero perdió las dos finales contra la selección de Chile, y en ambas ocasiones lo hizo en los penales. Argentina se tuvo que conformar con convertirse en bicampeona de la Copa América , pero la de poker, en unos torneos que la casa PokerStars organizó de manera paralela a la competencia de fútbol y cuyas finales, curiosamente, el combinado argentino disputó contra Chile, aunque en este caso se resolvieran con victoria de la Albiceleste.

La mala fortuna en la Copa América se terminó el pasado 11 de julio, cuando el seleccionado argentino comandado por Messi ganó la final a Brasil por 1-0, con un gol de Ángel di María en el minuto 22. Además de los encuentros disputados en la Copa América y de algunos amistosos, la racha de los hombres que dirige Lionel Scaloni, quien lleva al frente del equipo desde 2018, incluye un buen número de citas que forman parte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

En el cómputo general, y antes de que el seleccionado nacional se enfrente al de Perú, Argentina suma seis victorias y cuatro derrotas en las Eliminatorias disputadas. Se sitúa en la clasificación por debajo de Brasil, que ha ganado todos los partidos excepto uno de los diez que ha disputado. Los brasileños empataron a cero con Colombia el pasado domingo 10 de octubre, hasta entonces habían ganado en todas las eliminatorias.

Hay que recordar que tanto la Albiceleste como la Canarinha cuentan con un partido disputado menos en las Eliminatorias Sudamericanas después de la esperpéntica suspensión del enfrentamiento entre ambos equipos que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, y que se paró apenas 5 minutos después de haber empezado a jugar. Todavía no se conoce con exactitud cuándo se podrá disputar ese partido de clasificación para el Mundial. Por el momento, lo que sí está previsto es que Argentina y Brasil se vuelvan a ver las caras en el Monumental el próximo 16 de noviembre.

¿Te gustó esta nota?