12/10/2021 | 11:32         
REGION-PROVINCIA
Insaurralde defendió los viajes de egresados gratis: “Es una oportunidad y un impulso”
Según el jefe de Gabinete bonaerense, la decisión de subsidiar esos viajes es una inversión “para acompañar al sector productivo y acelerar la reactivación de la economía”.
Insaurralde defendió los viajes de egresados gratis: “Es una oportunidad y un impulso”
Foto: Twitter

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, defendió la decisión del gobierno de Axel Kicillof de subsidiar viajes de egresados gratis para unos 220 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas: “Es una oportunidad para ellos y un impulso para la reactivación del sector turístico de la provincia”.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires invierte para acompañar al sector productivo y acelerar la reactivación de la economía”, enfatizó el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Queremos que los estudiantes de la Provincia tengan todos la oportunidad de realizar su viaje de egresados y que a la vez esto sea un impulso para la reactivación del sector turístico bonaerense. Muy importantes las medidas anunciadas por @Kicillofok.

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) October 11, 2021

Insaurralde sostuvo que desde la administración Kicillof quieren “que los estudiantes de la Provincia tengan todos la oportunidad de realizar su viaje de egresados y que a la vez esto sea un impulso para la reactivación del sector turístico bonaerense”.

Subsidio al turismo

El viernes, el gobernador bonaerense presentó el programa se subsidio de 30 mil pesos para 220.000 estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados.

En ese acto, el mandatario también anunció la eximición del impuesto Inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

En ese marco, Insaurralde analizó que se trata de medidas “muy importantes” y detalló que “el subsidio para viajes de egresados abarca transporte de larga distancia y alojamientos, rubros que vieron afectada su actividad por la pandemia”. (DIB)