11/10/2021 | 10:51         
ARGENTINA-MUNDO
Dos anuncios prometedores de tratamientos contra el coronavirus
AstraZeneca presentó un estudio sobre un fármaco que “redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 grave o mortal en el 67%” y la empresa Merck solicitó el uso de emergencia de otro medicamento a las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Dos anuncios prometedores de tratamientos contra el coronavirus

El laboratorio británico-sueco AstraZeneca informó que el uso de coctel de anticuerpos contra el coronavirus dio como resultado la “reducción del 67%” de los casos graves o mortales en ensayos clínicos, mientras que la empresa farmacéutica Merck solicitó el uso de emergencia del medicamento Molnupiravir a las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Las dos noticias prometedoras se difundieron en las últimas horas. Según consignó la agencia de noticias AFP, AstraZeneca informó que los ensayos del fármaco AZD7442 (consistente en una combinación de anticuerpos) “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de covid-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”.

Los resultados pertenecen a ensayos clínicos de fase 3. Los participantes recibieron el tratamiento en los cinco días posteriores a la aparición de síntomas y el medicamento “redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 grave o mortal en el 67% de los casos en comparación con el placebo”. El 90% de las personas que participaron del estudio eran de alto riesgo.

Por otro lado, la empresa Merck pidió hoy a las autoridades sanitarias estadounidenses la autorización para el uso de emergencia del Molnupiravir, un medicamento que antiviral oral que también se encuentra en fase de investigación contra el Covid-19.

El tratamiento fue presentado el pasado 1 de octubre y el laboratorio informó que “redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50% en comparación con el placebo para pacientes con COVID-19 leve o moderado en el análisis intermedio positivo del estudio de fase 3”. El mismo fue probado en 170 países, entre los que se encuentra Argentina. (DIB)

¿Te gustó esta nota?