14/9/2021 | 11:45         
ARGENTINA-MUNDO
Para la ministra de Gobierno bonaerense el resultado de las PASO es “reversible” para el Frente de Todos
García remarcó que "el peronismo en el Gobierno podrá tener muchas debilidades pero una de sus virtudes es que sabe escuchar el resultado de las urnas".
Para la ministra de Gobierno bonaerense el resultado de las PASO es “reversible” para el Frente de Todos

La ministra de Gobierno bonaerense y candidata a senadora provincial, Teresa García, consideró este martes que el resultado de las primarias, obligatorias, abiertas y simultáneas (PASO) del domingo pasado es “reversible” para el Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Son apenas cuatro puntos. Hubo muchas personas que no fueron a votar. No sería yo si no dijera que es mejorable, creo que es absolutamente reversible”, planteó la funcionaria en declaraciones radiales, en relación al 37,99% de los votos que obtuvo Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, contra el 33,64% que cosechó el Frente de Todos.

“Vamos a tener modificaciones en el resultado de noviembre pero si aun así no fuera, el peronismo estuvo muchas veces en minoría y sin embargo tuvimos la capacidad de buscar los acuerdos y leyes importantísimas”, consideró.

Para García, “fue un voto complejo en una campaña compleja en el medio de una pandemia con las consecuencias económicas que tuvo, y un bolsillo golpeado” y destacó que el peronismo llegó “para gobernar después de cuatro años terribles” y se encontró “de frente con esta enfermedad”.

“Todos aquellos que perdieron familia, quedaron conmovidos después de vivir dos años así. Ha pasado en varios países del mundo en los que ha elecciones y lo que prima es una sensación de desagrado. Hay que tomar el sentido de ese voto y corregir”, sostuvo la ministra de Kicillof.

García sostuvo que el precio de los alimentos “castiga a la castigada clase media del macrismo, no solo a los sectores más humildes” y consideró que el aumento de los precios “es un descalabro” y pidió “tomar medidas muy fuertes con el sostenimiento del precio de los alimentos para que esté alineado con el poder adquisitivo”.

No obstante, lamentó que si se “toman medidas muy fuertes” luego las pantallas de los medios de comunicación “nos acusan de intervencionistas”.

Consultada sobre la campaña, la ministra coincidió en que se hizo “mucho hincapié en la memoria” y poco en el futuro. No obstante, sostuvo que “costó mucho generar una expectativa futura” porque “hubo que tener la cabeza puesta en la enfermedad y el cuidado” y puso de relieve que la pandemia de coronavirus “quebró las economías del mundo, no solo la de nuestro país”.

Asimismo, indicó que “hay que apelar a la memoria de cuatro años de macrismo”, apuntó que “ese modelo no murió y está en la cabeza de muchos dirigentes de la oposición”.

“Yo no soy de las que dicen ‘ay, pero Macri’ o ‘ay pero Vidal’. Pero (el exministro de Economía, Hernán) Lacunza dejó un presupuesto que era de ajuste y para pagar la deuda. Esa fue la provincia que heredó Axel Kicillof”, agregó.

García remarcó que “el peronismo en el Gobierno podrá tener muchas debilidades pero una de sus virtudes es que sabe escuchar el resultado de las urnas”.

Por último, sostuvo que “seguramente intensificaremos la tarea que venimos efectuando desde la gestión en la provincia de Buenos Aires, que es enorme, muchas veces poco visible porque evidentemente todo lo que se vio fue la gestión de la pandemia, que fue excelente”. (DIB)

¿Te gustó esta nota?