13/9/2021 | 13:13         
LOCAL
Quintana: “debemos transmitirle a la gente que nosotros siempre estuvimos unidos”
“Es una re validación de la gestión y también un voto castigo al gobierno...lo que nunca se vio es que con tan pocos votantes se saque tanta diferencia”, señaló el referente del Pro dentro de la coalición Juntos
Quintana: “debemos transmitirle a la gente que nosotros siempre estuvimos unidos”
Hernán Quintana y Guillermo Lionetti, una foto que simboliza la unidad de cara a noviembre

El referente del PRO-Rojas que compitió dentro de la coalición Juntos, contra el ganador de la interna Guillermo Lionetti (UCR Rojas); Hernán Quintana, señaló a HOY ROJAS que “Es algo increíble, algo soñado una victoria así. Fue y se nota en el ánimo de la gente y el acompañamiento que tuvo Juntos. La gente quiere otro camino, más estabilidad, más previsibilidad. Creo que se siente mayormente identificada con Juntos. Estos números hablan un poco de eso y estamos felices de tener este resultado.”

Continuando con su visión sobre los resultado de las PASO dijo que “ahora debemos transmitirle a la gente que nosotros siempre estuvimos unidos, la fuerza del PRO con la UCR. A partir de esta campaña comencé más a comentar como son las cosas dentro de la fuerza, dentro de Juntos, donde cada uno tiene su visión respecto a diferentes temas y que las puede dar. Luego decide el Ejecutivo el ver qué es lo que se hace y el legislativo; pero de alguna u otra manera escuchados somos y ojalá nos escuchen un poco más en algunos temas que vemos diferente. Con nuestra actividad privada hablamos y escuchamos todos los días a mucha gente, ojalá tengamos un poco más de voz en la coalición.”

Consultado sobre el motivo que hizo a la diferencia entre fueras indicó que “es una revalidación de la gestión y también un voto castigo al gobierno (Nacional y provincial), creo que este número tiene que ver un poco con las dos cosas. El voto castigo ha tenido su preponderancia, pero acá en Rojas el radicalismo siempre maneja una cantidad similar de votos y cuando lo acompaña otra fuerza siempre ronda los ocho o nueve mil votos; lo que nunca se vio es que con tan pocos votantes se saque tanta diferencia. Tanto la UCR con la línea del PRO le gana mano a mano a cualquiera d ellas dos linea separadas del Frente de Todos.”

Luego agregó que “Por supuesto vamos a seguir para la elección de noviembre, la elección legislativa y me gustaría dejarles un mensajes a la gente que a veces no entiende bien lo que es el legislativo. Que nos dicen que presentemos más proyecto, etc; los proyectos los presenta la ffuerza, no una persona, de la misma manera que la elección no la gana ni Guillermo Lionetti, ni Hernán Quintana, la gana la quera, el equipo, la militancia. Así que los triunfos y derrota son en conjunto. Lo mismo pasa en el Concejo Deliberante, eso es importante que se entienda y que le de más valor al Concejo Deliberante, porque además de los proyectos que se presentan, también hay un diálogo con el ejecutivo y se da el puntos de vista, que muchas veces es escuchado y otras nos toman en cuenta pero se sigue con su mecánica. La gente debe entender un poco más la política para que la entendamos todos y la podamos disfrutar y meternos en política porque hoy se necesita mucha gente con voluntad de cambio y sobre todo mucha honestidad y capacidad para hacer las cosas y que de a poco los que no tenemos tanta capacidad podamos ir dejando el lugar a esa gente, con los valores que pregonamos.”

¿Te gustó esta nota?