11/9/2021 | 23:05         
REGION-PROVINCIA
Provincia: una oferta amplia, pero polarizada entre el FdT y Juntos
Se presentan 25 fuerzas políticas con precandidatos a diputados nacionales. En tres de ellas habrá internas. La más picante será la de Juntos.
Provincia: una oferta amplia, pero polarizada entre el FdT y Juntos

Con ex funcionarios del actual Gobierno, dirigentes que “cruzaron” la General Paz, declarados antiabortistas, famosos, dialoguistas y moderados, este domingo habrá un amplio abanico de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de superar el umbral del 1,5% para poder estar en las elecciones de noviembre y obtener unas de las 35 bancas en juego, el bonaerense podrá optar por un total de 28 boletas, aunque otra vez el comicio está polarizado por el oficialismo y Juntos, que esta vez tendrá una dura interna.

El Frente de Todos presenta una lista de unidad, encabezada por la expresidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, la platense Victoria Tolosa Paz, y el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. En tercer lugar irá Marcela Passo y cuarto Sergio Palazzo, titular del gremio de bancarios.

Juntos irá a una interna entre dos listas. Una, apadrinada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, encabezada por su exvicejefe Diego Santilli, y la diputada nacional, Graciela Ocaña, seguidos por Juan Manuel López y María Campagnoli. La otra, liderada por el neurocientífico Facundo Manes y la vicerrectora Danya Tavela. Esa boleta tiene además al extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, en tercer y cuarto lugar.

El exministro de Interior y Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, vuelve al escenario político y se postula encabezando la lista Vamos con Vos, donde lo acompañan la empresaria industrial Carolina Castro, y el exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. Mientras que Avanza Libertad es la lista que lleva al excandidato presidencial José Luis Espert a la cabeza, junto a la actual legisladora provincial y ex PRO, Carolina Piparo.

Otra interna es la del Frente de Izquierda entre la lista que lidera Nicolás Del Caño con Romina Del Plá y la que postula a Alejandro Bodart con Vilma Ibarra. Y otras ofertas de la izquierda, que van por fuera de la interna anterior, son la de Nuevo MAS de Manuela Castañeira y Política Obrera del histórico dirigente Jorge Altamira.

Además, habrá una tercera disputa, la del Frente Unión por el Futuro, entre dos listas Pro Vida y que tiene como particularidad que están encabezadas por ex combatientes de Malvinas. Una de las ofertas es la del ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión y la otra está encabezada por Juan Neves.

Estas elecciones también son el escenario del regreso del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se presenta como cabeza de la lista con su partido Principios y Valores. Y otra lista del “panperonismo” es la del polémico comunicador Santiago Cúneo, con su Partido Popular.

Asimismo, por +Valores, se presenta la exdiputada y dirigente evangélica Cynthia Hotton; por el Frente Patriota va Alejandro Biondini, por el Partido Federal se postulan Miguel Saredi y Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas, mientras que Unite lleva como cabeza de lista a la mediática Cinthia Fernández.

Completan la amplia oferta Proyecto Justo Social y Humanista con Mario Mazzitelli; el Partido Celeste Provida con Ayelén Amancay; Esperanza del Pueblo con Mirta Sotelo; Justicia y Dignidad Patriótica con Sergio Medrano; Laborista con Anabella Lentini; Unidad Social con Walter Arias; Moral y Progreso con Jorge Paz; Partido Verde con Fabiana Zanutti; Todos por Buenos Aires con José Raffo; Partido Conservador Popular con Víctor Albarracin; y Corriente Pensamiento Bonaerense con Ernesto Ludeña. (DIB)

¿Te gustó esta nota?