21/7/2021 | 13:06         
LOCAL
Acuerdo para salvar el Hogar de ancianos «San Francisco de Asís»
Tras la manifestación de hoy por la mañana y una reunión el municipio hará un aporte no permanente hasta se acomode la solución de fondo con un registro de oposición a través de Clyfer. La parroquia venderá terrenos para saldar deuda de aportes con AFIP que tiene el Hogar.
Acuerdo para salvar el Hogar de ancianos «San Francisco de Asís»

Tras la manifestación de hoy por la mañana y una reunión el municipio hará un aporte no permanente hasta se encuentre una solución de fondo a la crisis económica que vive la entidad. Se necesita un millón de pesos mensuales para sostener el servicio.

"Quiero agradecer a Claudio que nos abrió las puerta. Tuvimos una conversación luida, pudimos exponer las necesidades, comprender las necesidades del Ejecutivo, que son muchas, porque asiste todos los resortes y sectores de la comunidad. La buena noticia es que el municipio va a asistir y no se va a cerrar el Hogar. Nos vamos con esa tranquilidad", dijo el presidente de la entidad Mariano Cela.

En la próxima sesión del HCD se va a presentar una proyecto de ordenanza para "intentar generar los recursos por medio de una registro de oposición con la cooperativa eléctrica para que todos los ciudadanos de Rojas, poniendo una granito de arena en esta causa, para defender una bien que es de todos y podamos ir encontrando un punto equilibro para asistir a los abuelos como lo merecen y como pretendemos. El intendente nos dijo que no se imagina una ciudad con el Hogar de Ancianos sin funcionamiento"

Claudio Rossi:

"Conocíamos la problemática del Hogar, como de las instituciones de la ciudad. Todos sabemos que estamos viviendo momentos complicados, que el covid ha venido a complicar más aun las cosas y que se requería una solución de fondo que nos va a llevar tiempo y una de corto plazo para asegurar el funcionamiento", dijo el Intendente.

"Gracias a una enorme trabajo, quizás a alguno le parece abstracto, pero iniciamos con un déficit del 12 por ciento y hoy estamos con equilibrio y solvencia fiscal. La realidad es que esto son los pesos que el municipio puede disponer por ejemplo para estas situaciones especiales, esta lo es no la única."

"Resolver estos no va a llevar dos o tres meses para instrumentar este registro; no dudamos que vamos a tener el acompañamiento de muchos rojenses", expresó.

Agregó que "también estamos trabajando en algunos inmuebles que tiene la Inglesa, para poder disponerlos y arreglar cuestiones y problemática hacia atrás que tiene el Hogar"

A esto Cela agregó que "el inmueble que en que hoy funciona el Hogar es propiedad de la Iglesia y el Obispo Hugo Santiago, no expresó que se va a donar; la municipalidad va a aceptar esa donación y haremos un comodato para que el Hogar siga funcionando y pueda seguir haciendo esa tarea. Pero además le pedimos a la iglesia, a Hugo, que hay dos terrenos (en barrio Ramos y se le buscará nuevo lugar a la Ermita) que el municipio está persiguiendo, para solucionar temas de vivienda, y eso nos permitiría acomodar una rojo, un vencido que tenemos en los aportes de las empleadas con la Afip.

¿Te gustó esta nota?