21/7/2021 | 12:13         
LOCAL
Manifestación frente al municipio por el cierre del Hogar de Ancianos «San Francisco de Asís»
Decenas de personas se manifestaron con pancartas frente al palacio municipal alertando del posible cierre del hogar de ancianos. Buscan un aporte del municipio, se mantiene reunieron a la espera de respuestas.
Manifestación frente al municipio por el cierre del Hogar de Ancianos «San Francisco de Asís»

Una grave crisis está viviendo el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís", productos de la nueva realidad que originó la pandemia de coronavirus y la baja de abuelos.

La marcha se hizo para visibilizar la problemática y que se busquen alternativas para mantener el servicio y las fuentes de trabajo que da el hogar. Concretamente se busca que el municipio haga una aporte para que pueda seguir subsistiendo.

En estos momentos hay una reunión entre el presidente de la Entidad, Mariano Cela, el cura párroco y el obispo, un representante de los familiares con el secretario de Gobierno, Cristian Ford, a la espera de alguna respuesta del municipio.

La comisión de la institución comunicó días atrás sobre la situación al personal de cuidado con que cuenta el Hogar. "Nos dijeron que la situación no daba para más y que en diez días cerraban el hogar" porque ya no cuentas con ni siquiera insumos para el funcionamiento, relató una de las empleadas a Radio Rojas, en el Magazine conducido por Hernán Martino, al describir la raíz de la problemática.

El hogar cuenta hoy con 45 abuelos que ahí residen y tiene un capacidad superior, llegó a alojar cerca de cien abuelos en algunos momentos.

La poca cantidad de abuelos tiene que ver con el fallecimientos de algunos y del hecho que otros fueron retirados de la entidad por miedo a posibles brotes epidemiológicos.

¿Te gustó esta nota?