20/7/2021 | 10:28         
ARGENTINA-MUNDO
Pedro Castillo fue proclamado oficialmente como presidente de Perú
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó oficialmente como presidente electo a Pedro Castillo, al confirmar el resultado favorable de la reñida sefunda vuelta que disputó el 6 de junio pasado con Keiko Fujimori.
Pedro Castillo fue proclamado oficialmente como presidente de Perú
Foto: bbc

(NA) -- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó oficialmente como presidente electo a Pedro Castillo, al confirmar el resultado favorable de la reñida sefunda vuelta que disputó el 6 de junio pasado con Keiko Fujimori.

El candidato de Perú Libre, un docente y sindicalista de 51 años, se impuso por más de 44.200 de votos a la hija del ex presidente de derecha.

Castillo llegará acompañado por Dina Boluarte, quien ocupará el cargo de vicepresidenta.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el cien por ciento de de las actas procesadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.874%, con una diferencia de 44.263 votos.

El dirigente izquierdista asumirá la presidencia el próximo 28 de julio, cuando suceda en el cargo al presidente interino Francisco Sagasti, quien accedió al Palacio de Gobierno tras una grave crisis institucional en noviembre pasado.

¿Te gustó esta nota?