19/7/2021 | 11:59         
REGION-PROVINCIA
Caen los casos por octava semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires
La semana pasada el descenso fue del 5%. Acumula una baja de 63% respecto al pico de la segunda ola.
Caen los casos por octava semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno provincial destacó que los contagios cayeron por octava semana consecutiva en territorio bonaerense. Esta vez, el descenso fue de un 5% mientras que acumula una baja del 63% respecto al pico de la segunda ola.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en su cuenta de Twitter: “Octava semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 4.477 casos: -5% respecto a la semana anterior y -63% respecto del pico de la segunda ola”. Y añadió: “Equipo que gana no se toca: vamos a seguir gestionando la pandemia con nuestro sistema de fases”.

Si bien la caída fue menos pronunciada esta vez, el promedio de casos diario a nivel provincial fue de 4.477, 240 menos que la semana anterior. En el AMBA se registraron 120 casos promedio diario por debajo que la semana anterior (hubo 2.977 versus 3097) y en el interior 194 (1481 versus 1605).

Octava semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 4.477 casos: -5% respecto a la semana anterior y -63% respecto del pico de la segunda ola. Equipo que gana no se toca: vamos a seguir gestionando la pandemia con nuestro sistema de fases. pic.twitter.com/lgj3B3QOZY

— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) July 19, 2021

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó el escenario actual de la pandemia, subrayó la caída de los casos por octava semana consecutiva y destacó que hay cada vez menos pacientes en las salas de terapia intensiva.

“Cuando uno mira las salas de terapia intensiva, se están vaciando muchísimo de pacientes covid, entonces la perspectiva es buena, ya que al estar las salas con menos pacientes críticos, hay una baja sensible en la tasa de fallecidos”, sostuvo el ministro. (DIB)