17/7/2021 | 21:54         
LOCAL
Luis M. Caso: la pandemia y los sueldos del personal municipal de salud
El ex concejal y secretario de gobierno, el doctor Luis Miguel Caso reflexionó sobre la pandemia y los sueldos y el esfuerzo del personal municipal de salud.
Luis M. Caso: la pandemia y los sueldos del personal municipal de salud
Nosocomio local

El ex concejal y secretario de gobierno, el doctor Luis Miguel Caso reflexionó sobre la pandemia y los sueldos y el esfuerzo del personal municipal de salud. Dice:

"Personal de salud. Mucho es el esfuerzo, compromiso, riesgo y amor que está poniendo el personal de salud municipal. Muchos los aplaudimos, les agradecemos, se lo reconocemos. Sin embargo, la mayoría de ellos hacen todo eso por sueldos que no les permiten llegar a fin de mes. ¿Es justo que una enfermera gane $ 31.000 por mes? También las hay que ganan sólo $ 15.000.

Además de valorarlos en conferencias de prensa, es tiempo que el gobierno municipal modifique una política salarial que hizo perder a los empleados el 50 % de sus salarios desde el inicio de su gestión. Tiene hoy, como los tuvo siempre, los recursos para hacerlo. Los ingresos municipales por Coparticipación Provincial de Impuestos aumentaron en junio el 80 % con relación al año anterior ($ 56.965.000 junio/21, $ 31.988.000 junio/20). Sin embargo, este mes, el aumento de sueldos será sólo del 6 %.

Sostengo que el personal de salud, médicos, enfermeros, personal de limpieza, administrativos, etc., se puso la pandemia al hombro. El continuo agradecimiento y reconocimiento que les debemos debería verse también en sus recibos de sueldo. ¡El gobierno debería hacerlo! ¡Puede hacerlo!

¿Te gustó esta nota?