17/7/2021 | 10:59         
REGION-PROVINCIA
Nueva jornada de vacunación con postas itinerantes en la provincia de Buenos Aires
Durante este sábado habrá vacunatorios móviles en plazas, estaciones de trenes y sociedades de fomento en distintas localidades del Conurbano, Bahía Blanca y Mar del Plata.
Nueva jornada de vacunación con postas itinerantes en la provincia de Buenos Aires
Los mayores de 35 ya pueden darse la vacuna libre contra el coronavirus. (Prensa Salud PBA)

Este sábado se realiza una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y aplicaciones libres para mayores de 35 años en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, según informó el Ministerio de Salud provincial durante la jornada de hoy se instalarán vacunatorios itinerantes en plazas, estaciones de trenes y sociedades de fomento de distintas localidades del Conurbano, sobre todo, además de Bahía Blanca y Mar del Plata.

Las direcciones de las postas itinerantes son: Sociedad de Fomento La Floresta (California 8101, La Matanza), CIC San José (Castañón 2413, Laferrere), Polideportivo Manzanares (Berna 1049, Villa Luzuriaga), Club Lucero (Vélez Sarsfield 1491, Villa Madero), Asociación Civil Recoleta Avanza (Pillado y Núñez, Virrey del Pino) y Club Davinci.

En tanto, en Moreno, la posta itinerante estará ubicada en la Sociedad de Fomento Francisco Álvarez (Semana de Mayo 1104); y la de Morón en la Capilla Sagrado Corazón (Ozanam 2560)

Del mismo modo se vacunará en postas ubicadas en Tres de Febrero, Marcos Paz, Ensenada, La Plata, Quilmes, Ituzaingó, Florencio Varela, Mar del Plata, Campana, Pilar, Lanús, Vicente López, Bahía Blanca, Almirante Braun, Lomas de Zamora, Escobar, José C. Paz, Malvinas, San Fernando, Tigre, y San Isidro.

Libre desde los 35

Por otra parte, ayer comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 35 años sin factores de riesgo y a los grupos priorizados en estaciones de trenes de la provincia de Buenos Aires.

Ésta se concretó desde las 14 hasta las 19 horas en estaciones de trenes de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur.

Según destacó la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan, de la iniciativa participan el Gobierno bonaerense junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos y los municipios en los que se instalarán las postas.

Cualquier persona que integre los grupos poblacionales para los que ya está disponible la primera dosis libre podrá acercarse a esos vacunatorios y solicitar la aplicación con sólo presentar DNI que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires. (DIB)

¿Te gustó esta nota?