17/5/2021 | 19:02         
ARGENTINA-MUNDO
Cambio de estrategia: la Ciudad ahora no descarta cancelar las clases presenciales
En el Gobierno porteño hay preocupación por al aumento de casos. Aceptaría medidas más drásticas. Sería por tiempo acotado.
Cambio de estrategia: la Ciudad ahora no descarta cancelar las clases presenciales
Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós.

El Gobierno porteño analiza medidas más restrictivas ante los casos de coronavirus, y analiza incluso la posibilidad de cerrar las escuelas, una medida siempre resistida por Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de enfrentar en la Justicia a la administración nacional por el decreto que puso restricciones al Área Metropolitana, ahora la Ciudad estudia una medida fuerte para intentar bajar los casos. Pese a que los positivos diarios no han ido en aumento en el territorio porteño en las últimas semanas, el cambio de rumbo de la gestión Larreta le daría razón al Gobierno nacional de la necesidad de avanzar en restricciones, ya que los casos se mantienen altos.

El motivo para estudiar nuevos cierres es que, en medio de la segunda ola de coronavirus, hay un “amesetamiento alto” de casos, algo que desde Provincia y Nación vienen marcando desde hace un tiempo pero que hasta ahora Larreta se negaba a avanzar.

“Necesitamos seguir bajando los casos”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en diálogo con TN. “En los últimos tres días, los contagios, que habían descendido, volvieron a aumentar. De acuerdo con lo que veamos estos días vamos a proponer medidas, pero lo importante es que bajen los casos”, agregó.

Quirós reiteró que la presencialidad en las escuelas no es un motivo central de contagios y que el Gobierno porteño buscará mantener las clases presenciales. “Los contagios se producen, sobre todo, en encuentros sociales, familiares o laborales en lugares cerrados”, insistió. Sin embargo, fuentes del Gobierno porteño reconocieron que estudian una medida de shock que incluiría a las clases presenciales.

Para tomar esa decisión esperarán la evolución de los casos de los próximos tres días, antes de que finalice el DNU presidencial que estableció restricciones hasta el 21 de mayo. “Evaluamos todas las alternativas y todavía nos queda ver si esto es una tendencia firme”, dijo Quirós.

¿Te gustó esta nota?