3/5/2021 | 17:30         
REGION-PROVINCIA
“A mis amigos no me los devuelve nadie”, la frase de Berni ante el pedido de presencialidad
El ministro de Seguridad discutió en Bahía Blanca con algunas personas que se acercaron a manifestarle su descontento por la no concurrencia a las aulas. En ese marco, el funcionario hizo referencia a algunas pérdidas personales.
“A mis amigos no me los devuelve nadie”, la frase de Berni ante el pedido de presencialidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó hoy el distrito de Bahía Blanca en donde mantuvo una discusión con un grupo de personas que pide la vuelta a la presencialidad en los colegios y contó que perdió a seres queridos por la pandemia de coronavirus. “A mis amigos no me los devuelve nadie, la escuela después vemos si podemos tener clases”, indicó.

Berni llegó hoy a la ciudad del sur bonaerense para hacer entrega de 61 patrulleros y cuando se dirigió al Municipio mantuvo un fuerte cruce con un grupo que pide por la presencialidad en las escuelas.

“Es una decisión sanitaria y, en una situación de emergencia, hay que respetarla y apoyarla aunque no estemos de acuerdo. Esto es así. Tenemos la obligación como ciudadanos, más allá de si las medidas nos gusten o no nos gusten, de apoyar”, sostuvo.

El ministro se explayó sobre algunas situaciones personales que sufrió en el marco de la pandemia. “Estamos en un momento muy complicado; tengo a mi mejor amigo entubado en terapia intensiva y a la mujer muerta, otro amigo tuvo un derrame cerebral y se murió ayer porque no lo pudieron atender”, indicó.

Y, según se puede ver en un video publicado por el portal local La Nueva, agregó: “A mis amigos no me los devuelve nadie, la escuela después vemos si podemos tener clases”.

Bahía Blanca fue ubicado como un distrito en “alerta epidemiológica” y a partir de hoy se encuentra en fase 2, con las clases presenciales suspendidas.

“Además de ser médico, llevo un control y estoy involucrado en el seguimiento del virus. Cuando uno lee los informes de contagios en las escuelas, la escuela no contagia. Cuando uno lee los informes del transporte, el transporte no contagia. Cuando uno lee los informes de los bares, los bares no contagian. Cuando uno lee los informes de los gimnasios, los gimnasios no contagian. Lo concreto es que llegamos a tener 30 mil casos y hay días que tenemos 500 muertos. No tenemos camas de terapia intensiva”, indicó Berni.

Y agregó: “Soy padre y comparto con ustedes lo que significa el colegio. Todo lo que aporta yo no lo discuto. Pero tenemos que apoyar las medidas sanitarias porque lo que estamos haciendo es cuidar la salud de todos”.

¿Te gustó esta nota?