11/4/2021 | 21:26         
ARGENTINA-MUNDO
El sector científico también pide mayores restricciones
El Foro de Sociedades Científicas Argentinas planteó en un comunicado la implementación de “medidas estrictas” y llamó a cumplir con los cuidados.
El sector científico también pide mayores restricciones

El Foro de Sociedades Científicas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Universidades salió a apoyar el pedido de medidas más restrictivas para frenar la segunda ola de coronavirus realizado durante el fin de semana por representantes del subsector público, privado y de la seguridad social.

A través de un comunicado, desde el Foro pidieron “medidas estrictas, oportunas y necesarias para reducir la escalada en la trasmisión” e hicieron “un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad a toda la sociedad a respetar los cuidados necesarios”.

Las Sociedades científicas recordaron las medidas de prevención: “Reducir al máximo las salidas y el contacto con otras personas, mantener el distanciamiento social, el uso adecuado del tapaboca nariz, el lavado frecuente de manos y asegurar la correcta ventilación de los ambientes”.

El sector científico también expresa la preocupación por la tensión del sistema de salud. Estos niveles de ascenso de casos e ingresos a las terapias intensivas de nuestra provincia no lo vimos nunca desde que comenzó la pandemia. Ahora, mas que nunca #QuedateEnCasa pic.twitter.com/S4bAukGmRn

— Nicolás Kreplak (@nkreplak) April 11, 2021

“El cumplimiento masivo de estas medidas adoptadas por el Gobierno nacional, es la única forma de controlar esta dramática situación y evitar el colapso sanitario”, subrayaron.

El escrito cuenta con la adhesión de distintas asociaciones de medicina, fundaciones y organizaciones. El mismo se suma al publicado ayer por representantes del subsector público, privado y de la seguridad social (con la firma del Ministerio de Salud bonaerense, IOMA y PAMI), y al difundido hoy por directores de hospitales provinciales y municipales. Todos van en la misma sintonía.