10/4/2021 | 12:50         
LOCAL
Apareció la camioneta robada a la familia rojense: detalles del robo calificado en Guido Spano
El hecho fue el viernes 2 en la zona de Guido Spano, tres encapuchados maniataron a la familia y llevaron dinero en efectivo, joyas, una escopeta y una camioneta Hilux 2017, que apareció recientemente en la localidad pergaminense de Manuel Ocampo.
Apareció la camioneta robada a la familia rojense: detalles del robo calificado en Guido Spano

Apareció la camioneta robada el viernes 2 del corriente y trascendieron detalles del robo calificado sufrido por la familia Marcantoni, en su campo de Guido Spano, sobre Ruta 31 al kilómetro 160, Cuartel V.

El vehículo apareció sin las llaves y sin aparentes daños, en la localidad pergaminense de Manuel Ocampo. Fue devuelta sus propietarios.

El Robo: dos horas difíciles

En el hecho delictivo intervinieron tres sujetos armados y encapuchados, que ingresaron a la propiedad tras reducir al propietario y maniatarlo con un precinto. Fue así que con armas cortas ingresaron en la vivienda rural donde se encontraba la esposa cocinando, que también fue reducida y maniatada para luego ser trasladada a una de las habitaciones de la vivienda.

Tras unos momentos de tensión, ya que los delincuentes había hecho investigación previa y conocían dela existencia de un tercer residente en la propiedad. Comenzaron a alterarse, a preguntar por esa persona, al pensar que se encontraba escondida y podía buscar ayuda. Esos momentos terminaron tras la llegada de la hija del matrimonio que había salido a ejercitarse por los caminos rurales de la zona. Al llegar también fue reducida y maniatada. A partir de ese instante los ánimos se calmaron y los delincuentes manifestaron a las víctimas que no les harían daño, que sólo buscaban dinero y elementos de valor.

Tras revisar parte de la viviendas y tratar de sacar información a las víctimas lograron hacerse de dinero en efectivo, una escopeta calibre 16 con una caja de cartuchos, una camioneta Toyota Hilux patente AA787NW, una notebook y cuatro celulares.

Los delincuentes antes de su huida rompieron las cámaras de seguridad y quisieron borrar todo rastros de su presencia, pero equivocadamente, se llevaron el móden de wifi y no el disco duro donde se almacenaron las imágenes del robo, que hoy están a disposición de la Justicia del departamento judicial de Junín.

Las victimas, al ausentarse los encapuchados y tras poder desatarse, se trasladaron a la ruta a solicitar ayuda ya que había quedado incomunicados.

Los delincuentes podrían ser de la ciudad de Rosario o de Buenos Aires, según se presume de las pistas y datos que se pudieron reunir. En la causa interviene la fiscal Vanina Lisazo.

¿Te gustó esta nota?