5/4/2021 | 11:05         
ARGENTINA-MUNDO
La Justicia investiga a productores rurales de Pergamino por las graves amenazas contra Solmi, el secretario de Agricultura
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y su familia fueron amenazados para que abandonen la ciudad de Pergamino de la que son oriundos por parte de un grupo de productores rurales autoconvocados.
La Justicia investiga a productores rurales de Pergamino por las graves amenazas contra Solmi, el secretario de Agricultura

(NA) -- El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y su familia fueron amenazados para que abandonen la ciudad de Pergamino de la que son oriundos por parte de un grupo de productores rurales autoconvocados.

Las amenazas se dieron a través de audios de whatsapp en el que un productor que ya estaría identificado dice: "Lo tenemos en la calle a Solmi, a la mujer y las basuras de los hijos. Hay que cagarlos a trompadas en la calle, que por lo menos en Pergamino no puedan caminar".

Tras los mensajes, la violencia política de estos sujetos escaló al punto que dejaron mensajes amenazantes en el parabrisas del auto del secretario de Solmi y en el buzón de la oficina que el funcionario nacional tiene desde hace muchos años en su ciudad de residencia.

Entrevistado por Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Solmi dijo que la Justicia está trabajando para terminar de identificar a los autores de los audios intimidatorios y de los mensajes escritos que fueron dejados en su entorno.

"Dejaron dos notas. Una en el parabrisas del auto de un colaborador y otra en el buzón de una oficina que tengo en Pergamino, diciendo que no podía circular por la ciudad, que tuviese cuidado , con amenazas para mí, mi familia y mi secretario", dijo el funcionario nacional.

Solmi se mostró preocupado por la situación y condenó toda forma de violencia política, por lo que pidió a quienes critican su incorporación al Gobierno a que se acerquen para establecer un canal de diálogo.

"Toda violencia debe rechazarse, no debe tolerarse nunca más", dijo y adjudicó las amenazas a "un grupo minoritario de productores que ha quedado del conflicto de 2008 y que está fuertemente vinculado a la política de la oposición".

Los productores que están siendo investigados habrían militado en los últimos años en las filas de Juntos por el Cambio, de acuerdo con lo que está siendo investigado por la Justicia a partir de las amenazas contra el funcionario nacional.

"Tienen una visión sin ningún tipo de tolerancia, no permiten discrepancias ni el diálogo ni el debate. Yo he sentido audios de estos muy agraviantes, pero de la violencia verbal no se pasaba. Hoy ya tenemos un cruce de esa línea", dijo.

Solmi dijo que él está trabajando en el Gobierno para intentar resolver los problemas de cada uno de los sectores y señaló que desde que asumió en febrero no ha parado de dar audiencias a representantes de todos los rubros que le competen.

Este abogado fue designado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del decreto 121/2021 publicado el sábado 20 de febrero en el Boletín Oficial.

"Hay quienes no son partidarios del diálogo. Funcionarios o ex funcionarios que participan de los actos de estos productores han llamado para solidarizarse y agradezco mucho", dijo el funcionario nacional.

¿Te gustó esta nota?