5/4/2021 | 10:51         
REGION-PROVINCIA
Paritarias salariales: Provincia recibe mañana los profesionales de la salud
Cicop pidió un “esfuerzo mayor” de las autoridades para lograr un acuerdo “por encima de la pauta inflacionaria”.
Paritarias salariales: Provincia recibe mañana los profesionales de la salud

El Gobierno bonaerense recibirá este martes a los profesionales de la salud nucleados en Cicop para retomar la discusión paritaria salarial del sector y desde el gremio pidieron a las autoridades provinciales un “esfuerzo mayor”.

El encuentro se realizará mañana desde las 10. Las partes habían pasado a un cuarto intermedio el pasado 23 de marzo cuando la administración de Axel Kicillof ofreció un 32,2% hasta septiembre en tres cuotas, propuesta que fue rechazada por el gremio.

“Lo que le pedimos al Gobierno provincial es un esfuerzo mayor, acorde a la enorme tarea que venimos llevando adelante en hospitales y centros de salud”, indicó el titular de Cicop, Pablo Maciel.

A través de un comunicado, desde el sindicato recordaron que en 2020 lograron un incremento del 44,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria y del 48,1% para el cargo inicial.

“Venimos de un acuerdo previo en donde logramos superar a la inflación por varios puntos. En esta negociación volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria, para consolidar un verdadero camino de recomposición salarial”, sostuvo Maciel.

Y agregó: “También le pedimos a la provincia que mejore nuestros básicos, blanqueando sumas fijas y recategorizando a todas y todos los profesionales de la salud para recomponer nuestra pirámide salarial, y que los aumentos tengan impacto en nuestros residentes y jubilados”.

El sindicalista también se mostró preocupado por la segunda ola de coronavirus. “Tenemos meses muy difíciles por delante en los hospitales y centros de salud, por lo que además de un aumento salarial para las y los profesionales de la salud, habrá que considerar más nombramientos y la regularización de la carrera para reforzar los establecimientos”, explicó.

¿Te gustó esta nota?