25/3/2021 | 16:25         
TURISMO
Reservas para Semana Santa, con buena expectativa en municipios turísticos bonaerenses
Se trata del último fin de semana de temporada. Cómo se preparan en Tandil y en Mar del Plata.
Reservas para Semana Santa, con buena expectativa en municipios turísticos bonaerenses

i bien aún no hay números oficiales de reservas, los municipios turísticos de Tandil y Mar del Plata tienen buena expectativa de cara a Semana Santa, el último fin de la de temporada.

Desde el sector hotelero de Mar del Plata hablan de alto nivel de reservas y consultas, pero también advierten que la pandemia sigue generando preocupación y temen que la segunda ola vuelva a repercutir negativamente en la ya golpeada actividad.

“Todavía no tenemos números oficiales pero por Semana Santa venimos con muchas consultas y reservas. He estado hablando con colegas y viendo lo que pasa en nuestro hotel, como apreciación personal, creo que va a ser un éxito como lo fue Carnaval”, expresó en diálogo con el portal 0223, Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata.

En ese análisis, Palena razonó que “este fin de semana ayuda mucho para pasar el mes pero la realidad es que después hay que aguantar todos los costos fijos el resto de los días. Después de Semana Santa hay mucha preocupación”, admitió.

Atentos a esa preocupación, Palena valoró la propuesta surgida en el Bureau de Convenciones de hoteleros, donde idearon la posibilidad de que Mar del Plata no solo aproveche los feriados y que tenga fines de semanas temáticos. “Le presentamos este proyecto al Emtur y estamos trabajando en conjunto para salir a promocionarlo”, adelantó.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Tandil, Alejo Alguacil, aseguró que hay “una buena cantidad de reservas” para Semana Santa en esa localidad, emblemática para la fecha. No obstante, desde el Municipio de Tandil anticiparon que las actividades litúrgicas que congreguen a muchas personas no estarán permitidas por la pandemia.

“El nivel de reservas responde a que el último fin de temporada es el de Semana Santa, lo cual pone a Tandil en el centro”, señaló el funcionario.

¿Te gustó esta nota?