20/2/2021 | 19:22         
ARGENTINA-MUNDO
Moyano negó vacunación VIP: «Esas son estupideces, me vacuné por presidir dos obras sociales»
El líder de los camioneros afirmó que recibió dosis de la vacuna contra en coronavirus entregadas por el Gobierno porteño para el personal del Sanatorio Antártica y negó versiones de haber sido inoculado de manera irregular.
Moyano negó vacunación VIP: «Esas son estupideces, me vacuné por presidir dos obras sociales»

En medio de la polémica por el “vacunatorio VIP” que llevó a la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud, el máximo dirigente del gremio Camioneros, Hugo Moyano, afirmó este sábado que fue vacunado contra el coronavirus con dosis entregadas por el Gobierno porteño para el personal del Sanatorio Antártida. Moyano aclaró que tanto él, como su esposa y uno de sus hijos recibieron la Sputnik V por estar relacionados con ese centro de salud y con la obra social sindical. En declaraciones a la radio AM750, Moyano dijo que son “estupideces” las versiones que afirman que se estaba vacunando en el sindicato y explicó que, en cambio, las dosis fueron inoculadas al personal médico y administrativo del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Caballito.

“A nosotros nos proveyeron desde el Gobierno de la Ciudad todas las vacunas para el personal del (Sanatorio) Antártida. Entre ellos salió que estaba vacunado yo, porque soy el presidente de las dos obras sociales”, señaló el líder sindical, en referencia a la obra social de la Federación Nacional de Camioneros y la de Choferes de Camiones de la provincia de Buenos Aires.

“Se está vacunando a todo el personal”

En ese marco, precisó que fue vacunado en el sanatorio y aclaró: “Se está vacunando a todo el personal que está al frente del Antártida”. Además comentó que su mujer y su hijo también recibieron la Sputnik V por su relación con el sanatorio y señaló que el joven, llamado Jerónimo, tuvo coronavirus y quedó con una secuela cardíaca.

“Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio”, indicó Moyano, quien -por otro lado- desmintió que sus otros hijos hayan recibido la vacuna.

“Lo de Ginés es lamentable”

En referencia a la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García, Moyano dijo que es “lamentable que haya pasado esto, porque se venía trabajando con tanto esfuerzo por parte del Gobierno, inclusive con el acompañamiento de la sociedad frente a esta pandemia”.

Si bien afirmó que es respetable la decisión del presidente Alberto Fernández al pedir el apartamiento del funcionario, aclaró que hay un “periodismo de guerra” tratando de “profundizar estas cosas para generar un clima”.

“(Ginés) me pareció que era un hombre que trabajaba mucho, estábamos permanentemente en contacto. Cuando yo necesitaba algo, siempre tuve una respuesta”, señaló.

¿Te gustó esta nota?