19/2/2021 | 19:16         
REGION-PROVINCIA
Destacan que hubo un “pico” de inscripciones para vacunarse contra el coronavirus
Así lo informó Leticia Ceriani, funcionaria del Ministerio de Salud, que señaló que se superaron las 127.000 altas solo el día de ayer. De esta manera, afirmó, “empezó la etapa de la masividad de la vacunación”.
Destacan que hubo un “pico” de inscripciones para vacunarse contra el coronavirus

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, aseguró este viernes que se registró un “pico” en la cantidad de inscripciones de personas que quieren inmunizarse contra el coronavirus en territorio bonaerense.

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria destacó que “ya empezó la etapa de la masividad de vacunación contra el coronavirus que tanto se esperaba”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que la vacunación a las personas mayores de 70 años y la apertura a la comunidad provocó un “pico” en la inscripción en el registro que tiene la Provincia para las personas interesadas en inmunizarse contra el Covid-19 (https://vacunatepba.gba.gob.ar/). Ayer el plan de vacunación de la provincia tuvo récord de inscriptos al registrarse de manera online más de 127 mil personas.

Vulnerables

Ceriani explicó que “los mayores de 60, y más específicamente los mayores de 70 años, son los más vulnerables porque pueden desarrollar cuadros graves y son los que más se han tenido que cuidar durante este período”.

“Por eso en el comienzo de la campaña se han vivido momentos de mucha emoción tanto para ellos como para los trabajadores de las escuelas que se han venido capacitando para este primer día”, contó.

Luego, Ceriani señaló que sabían “que a la larga que la gente iba a confiar en la vacuna ya que el país posee una larga tradición en vacunación” y se mostró satisfecha por el hecho de que “se pueda vencer el discurso mediático en la medida en que empiezan a circular fotos, tan emotivas, de los adultos mayores vacunados”.

Puntos de vacunación

“La Provincia tiene 175 puntos de vacunación en escuelas. En cada uno, hay equipos a la mañana, a la tarde y el fin de semana. Cada turno tiene alrededor de 25 personas”, precisó Ceriani.

Planteó que, además, “hay 170 puntos que funcionan en los hospitales, con los propios trabajadores, y en otros 40 lugares de vacunación de IOMA”.

“Para ello hicimos un curso donde se formaron más de 30.000 vacunadores eventuales y 19.000 obtuvieron su diploma, por lo que se han incorporado como trabajadores en esta campaña de vacunación”, remarcó.

En ese tono, el jefe de asesores de la cartera sanitaria, Enio García, indicó en la misma emisora que ya se asignaron turnos para los adultos mayores en más de 100 de los 135 municipios del territorio bonaerense.

Como viene informando esta agencia, desde el jueves hasta el domingo se vacunarán unos 125 mil bonaerenses, entre adultos mayores de 70 años, docentes, auxiliares y trabajadores de la salud en el marco de la campaña de inmunización masiva para esa población que se inició en las últimas horas en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y del PAMI.

¿Te gustó esta nota?