19/2/2021 | 19:01         
ARGENTINA-MUNDO
Escándalo por vacunaciones VIP: Fernández le pidió la renuncia a González García
Lo hizo luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera que recibió una vacuna luego de pedírselo al funcionario.
Escándalo por vacunaciones VIP: Fernández le pidió la renuncia a González García

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a raíz del escándalo por las “vacunaciones VIP” en esa cartera, un hecho que fue destapado por el periodista Horacio Verbitsky, quien reconoció que fue vacunado luego de pedírselo al funcionario.

El escándalo se destapó esta mañana de boca del propio Verbitsky, quien contó en su programa de radio que ayer recibió una dosis de la vacuna Sputnik V en una oficina del Ministerio de Salud, luego de pedírselo al titular de la cartera sanitaria.

Con el correr de las horas se conocieron los nombres de otros “vacunados VIP” entre quienes se encontrarían el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, y el Canciller Felipe Solá.

La noticia cayó como una bomba en el Gobierno y generó durísimas críticas en las redes sociales. Por la tarde, y cuando el tema ya se había convertido en un escándalo nacional, el presidente Alberto Fernández se reunió con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y resolvieron pedirle la renuncia a González García.

El escándalo

Esta mañana Verbitsky contó con lujo de detalles el operativo de “vacunación VIP”: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, comenzó.

El periodista indicó que el ministro “me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”. Además, señaló que tiene turno para la segunda dosis el 12 de marzo.

Verbitsky, quien semanas antes había dicho que prefería “esperar” antes de aplicarse la vacuna, indicó que cambió de opinión porque “pasaron varias cosas. Una muy grave: que tuve nueve contagiados en la familia. Es un número grande para una familia chica. Eran de todas las edades y sexos, desde más de 70 hasta de 1 año. Incluso, uno de ellos murió y fue un gran impacto para toda la familia”.

Los dichos del periodista se dieron en medio de las denuncias que se replican en varios distritos del interior bonaerense por la aplicación de vacunas a militantes del Frente de Todos. Los casos se discuten en San Andrés de Giles, Chivilcoy, Henderson y Navarro, entre otros.

¿Te gustó esta nota?