19/2/2021 | 12:34         
REGION-PROVINCIA
Jornada de concientización e información sobre veganismo en Pergamino
Hoy a las 20horas integrantes de la agrupación activista de Pergamino, por el derecho de los animales, denominada Avolición, estarán en la Plaza 9 de Julio.
Jornada de concientización e información sobre veganismo en Pergamino

La agrupación Avolición de Pergamino hará una intervención para la comunidad en la Plaza 9 de Julio, hoy desde las 20hras.

El objetivo es informar sobre veganismo, los motivos morales detrás de esa opción de vida y alimentaria. Además ofrecerán degustar productos elaborados sin intervención animal, según informó el diario local La Opinión.

Para hacer una transmisión dinámica de la información, estará disponible “el cubo de la verdad” que reproduce videos y realidad virtual. Habrá además degustación dulce y salada para quienes deseen probar productos veganos y se brindará información sobre veganismo y los derechos de los animales.

Cubo de la verdad

Explicando sobre esta dinámica, desde Avolición se indicó que los activistas veganos, vestidos de negro y utilizando máscaras, portarán en sus manos dispositivos electrónicos en los que se reproducen videos en que se muestran los procesos que están detrás de las industrias de la carne, láctea, de huevos, de pieles y también sobre la experimentación con animales.

Mediante la tecnología de realidad virtual se exhibirán escenas de maltrato animal “a fin de que las personas logren cambiar su actitud hacia los animales y la cantidad de carne que consumen habitualmente”, señalaron desde la organización.

Avolición

Es una agrupación activista local por el derecho de los animales. Se declaran “anti-especistas, luchamos para que todos los animales, no humanos, entren dentro de nuestra consideración moral y nuestro respeto”. En este mismo sentido y explicando su elección de ser veganos señalaron: “Elegimos el veganismo porque sentimos verdadera empatía con el resto de los animales y luchamos para que sean respetados y considerados como lo que son: seres como nosotros”.

¿Te gustó esta nota?